Ajuste de una válvula de ducha anti-escaldado

Pin
Send
Share
Send

Muchas válvulas de ducha modernas están equipadas con una función antiescalamiento que restringe el flujo de agua caliente a un nivel predeterminado a través del cabezal de la ducha. El ajuste antiescalamiento no altera la temperatura del agua que fluye a través de las tuberías, pero limita la cantidad de agua caliente que se mezcla con agua fría que pasa a través del cabezal de la ducha. Esta característica de seguridad ayuda a proteger a las personas de lesiones, especialmente a los niños que pueden elevar demasiado el control de la válvula. Ajustar la función anti-escaldado lleva solo unos minutos usando herramientas básicas.

Retire la perilla de la ducha para acceder a la válvula y a la función antiescalamiento.

Paso 1

Levante la tapa del centro de la manija exponiendo el tornillo debajo. Si la perilla de la ducha no tiene un tornillo en el mango, ubique el tornillo de ajuste hueco en el lado del control donde el mango se une a la válvula.

Paso 2

Saque el tornillo central con un destornillador o use una llave Allen aflojando un tornillo de fijación hueco en el costado. Retire la manija y póngala a un lado.

Paso 3

Tire de la placa redonda de metal en el extremo del conjunto de la válvula hacia usted en la posición abierta y bloqueada. La perilla de ajuste antiescalamiento está detrás de esta placa y encaja en una serie de muescas dentadas.

Paso 4

Tire de la perilla de ajuste antiescalamiento hacia adelante, utilizando pinzas de punta fina si es necesario, y gírela en sentido antihorario para bajar la mezcla de agua caliente. Esto reduce la temperatura máxima del agua que fluye a través del cabezal de la ducha. Girando la perilla de ajuste en sentido horario aumenta la temperatura máxima del agua. Cada muesca aumenta o disminuye el flujo de agua caliente para producir un cambio de temperatura general de 4 a 20 grados, según el modelo de la llave.

Paso 5

Empuje la perilla de ajuste hacia adentro y presione la placa redonda sobre ella para asegurar la configuración de ajuste.

Paso 6

Vuelva a colocar la perilla de la llave y asegúrela con el tornillo o el tornillo de fijación, según su modelo.

Pin
Send
Share
Send