Hoya Plant Care

Pin
Send
Share
Send

Hoya (Hoya spp.) es una planta de cera con hojas carnosas y racimos de flores en forma de estrella que parecen estar fundidas con esa sustancia brillante. A veces es un arbusto, pero principalmente una planta de vid nativa de Asia tropical, Nueva Guinea y Australia.

crédito: Artem Khyzhynskiy / iStock / GettyImagesHoya Plant Care

La planta Hoya trepa o cae en cascada a 20 pies o más. Sus hojas varían en longitud, según la especie, de 1/2 a 10 pulgadas y tiene flores nocturnas con un diámetro de 1/2 a 3 pulgadas. La resistencia de Hoya varía de las zonas de resistencia de plantas 9 a 11 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Pero con mayor frecuencia se cultiva como planta de interior de bajo mantenimiento.

En una buena luz

Debido a los orígenes de la selva tropical, las plantas de Hoya no toleran mucho sol directo, pero requieren una luz muy brillante para florecer. Para proporcionar el ambiente ideal para su planta, colóquela en un alféizar orientado al este donde reciba luz solar durante aproximadamente tres horas por la mañana temprano y luz brillante e indirecta durante el resto del día. También florecerá bajo luces de crecimiento programadas para funcionar durante 12 a 16 horas por día. Durante los meses de verano, puede colgar la planta debajo de un árbol o en el techo de un porche donde los rayos del sol solo la alcanzan temprano en la mañana o al atardecer.

Alto y seco

En su ambiente nativo, la Hoya a menudo crece en los árboles, por lo que prefiere un suelo de macetas de drenaje rápido, como una mezcla de cactus. Riegue la tierra a fondo, pero espere hasta que el tercio superior a la mitad se seque antes de volver a regar la planta. Agregue 1/2 cucharadita de un alimento vegetal con alto contenido de fósforo, como 12-55-6, a cada galón de agua que usa durante la primavera y el verano. No alimente a la planta en otoño e invierno a menos que esté bajo luces de crecimiento durante esas estaciones.

Poder de la flor

Mantenga su planta ligeramente en maceta, ya que es más probable que florezca si sus raíces están un poco abarrotadas. Las Hoyas generalmente florecen durante la primavera o el verano, aunque algunos tipos pueden florecer intermitentemente todo el año dadas las condiciones adecuadas. No mueva su planta después de que haya comenzado a establecer brotes, o puede caerlos. Abstenerse de pellizcar o cortar las flores gastadas, ya que los tallos cortos y sin hojas en los que aparecen, también llamados espuelas o pedúnculos, producirán más flores en los años posteriores si no se rompen.

Deja de molestar

Su Hoya puede estar infectada con insectos como pulgones, cochinillas o escamas, que se parecen respectivamente a piojos verdes, pelusas o protuberancias marrones. Intente rociar la planta a fondo con una solución diluida de jabón insecticida (1 cucharada por galón de agua) cada tres días durante 15 días. No rocíe cuando la temperatura sea superior a 80 grados Fahrenheit o puede dañar la planta.

Pin
Send
Share
Send