Cómo reemplazar una válvula de desvío en un grifo Moen

Pin
Send
Share
Send

La válvula desviadora de un grifo opera para cambiar el flujo de agua desde el pico del grifo hacia algún otro punto de salida, típicamente un rociador de fregadero. Una pérdida de presión de agua es sintomática de una válvula de derivación defectuosa, ya que la válvula puede ensuciarse o corroerse. A veces, simplemente limpiar la válvula desviadora puede solucionar el problema. Sin embargo, los casos más extremos requieren que la válvula desviadora sea reemplazada, particularmente si los sellos de la válvula se han agrietado. The Moen Company es uno de los mayores fabricantes de grifos, por lo que las válvulas de desviación de reemplazo están fácilmente disponibles.

Paso 1

Cierre el suministro de agua en las válvulas de cierre o en el suministro de agua principal, que generalmente se encuentra en el medidor de agua. Luego afloje el tornillo de fijación ubicado en la base del mango del grifo con una llave Allen. El tornillo de fijación se usa para mantener el mango en su lugar. Levante la manija del grifo hacia arriba y lejos del grifo.

Paso 2

Retire la tapa del grifo. La tapa del grifo se encuentra justo debajo del mango y se asemeja a un cono. Tenga en cuenta que los lados de la tapa están acanalados. Envuelva las mordazas del par de alicates ajustables con cinta adhesiva para evitar rayar el acabado, luego sujete la porción acanalada de la tapa con las pinzas y gire la tapa en sentido antihorario hasta que la tapa esté suelta. Levante la tapa del conjunto del grifo.

Paso 3

Retire la leva de plástico de la llave, la arandela de goma de la leva y la bola giratoria de metal del centro del conjunto de la llave. Estos componentes solo se ubican dentro del conjunto y, por lo tanto, simplemente se pueden levantar. Retire la boquilla del grifo para revelar la válvula desviadora levantándola hacia arriba.

Paso 4

Retire la válvula desviadora agarrando la válvula con un par de alicates de punta fina y sacando la válvula del grifo. Tire de la manguera en la parte posterior de la válvula para retirarla. Deslice la manguera de la válvula de desviación sobre la parte posterior de la nueva válvula de desviación, luego deslice la nueva válvula en su lugar.

Paso 5

Deslice la boquilla del grifo sobre el conjunto del grifo. Inserte la bola giratoria de metal en el centro del conjunto del grifo, seguido de la arandela de goma y la leva de plástico del grifo.

Paso 6

Coloque la tapa del grifo sobre el centro del conjunto del grifo y apriete la tapa en su lugar con los alicates ajustables. Coloque la manija del grifo sobre el conjunto y apriete el tornillo de fijación en el lado de la manija con una llave Allen.

Paso 7

Vuelva a encender el suministro de agua para completar el proceso de reemplazo.

Pin
Send
Share
Send