¿Qué causa que un disyuntor se caliente?

Pin
Send
Share
Send

Los disyuntores del panel eléctrico de su hogar están allí para protegerlo a usted y a su hogar de los incendios. Toda la electricidad que usa pasa a través de ellos, y cada uno tiene un dispositivo de monitoreo de temperatura que apaga el interruptor cuando la temperatura sube demasiado. Es normal que un interruptor se caliente cuando la corriente lo atraviesa, pero nunca debería sentirse caliente. Si lo hace, y está seguro de que está bien anclado al panel y de que los cables están apretados, probablemente haya algo mal. Si el disyuntor está defectuoso, las luces del circuito pueden parpadear porque la falla del disyuntor a menudo se indica cuando las luces parpadean y no se dispara el disyuntor. El mejor curso de acción es reemplazar el interruptor.

Crédito: lovro77 / E + / GettyImages ¿Qué hace que un disyuntor se caliente?

¿Qué tan caliente es caliente?

Underwriters Laboratories determina la clasificación de temperatura ambiente del interruptor automático. Los interruptores estándar no deben alcanzar más de 90 grados Fahrenheit o 50 grados Celsius por encima de la temperatura ambiente. El calor dentro de un interruptor se genera por la resistencia eléctrica a medida que la energía pasa a través de los contactos y el dispositivo de disparo bimetálico. En condiciones normales, los lados y la parte posterior del interruptor se calientan más que la perilla. La mayoría de los interruptores automáticos tienen perillas de plástico, y la temperatura máxima de la perilla no debe ser superior a 185 grados Fahrenheit o 85 grados Celsius. Hablando en términos prácticos, sin embargo, un interruptor automático es uno que está notablemente caliente al tacto.

La causa más común de que un disyuntor se caliente

La resistencia eléctrica aumenta en los puntos de conexión floja y eso genera calor. Esto significa que su interruptor sobrecalentado puede simplemente estar suelto. Al instalar un interruptor, debe darle un buen empujón para asentarlo en el clip que lo sujeta a la barra de bus. Si el interruptor no está asentado correctamente, un extremo sobresaldrá ligeramente. Empuje ese extremo hasta que escuche el clic del interruptor que se asienta de forma segura. Si el interruptor ya está asentado, el problema puede ser que el cable conectado está suelto. Saque el interruptor y apriete la orejeta que lo sostiene con un destornillador.

Cuando trabaje en el panel, recuerde que el bus caliente siempre está energizado, incluso cuando el interruptor principal está apagado. Use zapatos con suela de goma y guantes de goma cuando revise los interruptores y use herramientas con mangos aislados. Si no se siente cómodo trabajando con electricidad, haga que un profesional revise sus interruptores porque hay suficiente energía en el panel para herirlo gravemente.

La corriente puede estar en el límite

Un interruptor está diseñado para apagarse cuando la corriente que lo atraviesa excede su clasificación, pero puede calentarse inusualmente sin dispararse si la corriente permanece en o justo debajo de la clasificación. En el caso de que un disyuntor de 240 voltios, 50, 40 o 30 amperios se caliente, el electrodoméstico alimentado por el circuito puede tener fallas. Los dispositivos que se encienden y apagan en ciclo generan energía adicional cuando se enciende el motor. Si el ciclo se repite con demasiada frecuencia, podría ser un problema con el aparato, como un problema con el motor.

El interruptor puede ser malo

Un interruptor de disyuntor caliente, cuando está acompañado por luces parpadeantes o energía intermitente en el circuito, indica un disyuntor defectuoso. Este es un problema común con ciertos tipos de interruptores, como Federal Pacific Stab-Lok y Zinsco-Sylvania, pero también puede ocurrir con interruptores de otros fabricantes. El remedio es reemplazar el interruptor. Si tiene problemas similares con el otro interruptor en el panel, es hora de actualizar a una unidad más moderna.

Pin
Send
Share
Send