Cómo limpiar las alfombras del hogar usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Con la aspiradora regular, el tratamiento rápido de las manchas y la desodorización periódica, puede mantener sus alfombras en buen estado sin tener que llamar a un profesional. Incluso puede darles una limpieza profunda ocasional, sin el uso de productos químicos agresivos o facturas de limpieza de alfombras fuertes.

Mantenga su alfombra limpia y fresca sin facturas de limpieza profesional.

Pasar la aspiradora

Pasar la aspiradora es la mejor manera de mantener su alfombra limpia, pero solo si lo hace bien. El primer paso es comenzar con filtros y bolsas limpios. Cambie su bolso cuando esté tres cuartos lleno en lugar de esperar hasta que esté lleno de suciedad. Si tiene una aspiradora sin bolsa, cambie o lave el filtro cada tres meses. Para ajustar correctamente la altura del vacío, comience con la configuración más alta. Encienda la aspiradora y baje lentamente la altura hasta que sienta que atrapa la alfombra e intente avanzar por sí sola.

Aspire las áreas con mucho tráfico dos veces por semana y todas las demás áreas al menos una vez por semana. Aspire lentamente, ya que esto le da al aspirador más tiempo para eliminar la suciedad.

Removedor de manchas

La velocidad es la clave para eliminar las manchas de la alfombra. Cuanto más tiempo se sienten en la alfombra, más difícil es quitarlos. Cuando aborde los derrames, recuerde siempre limpiar el área en lugar de frotarla, ya que frotar extiende la mancha. Siempre use un paño blanco limpio para atacar las manchas para que su toalla no transfiera el tinte a su alfombra. Muchas manchas saldrán de la alfombra con una mezcla de 4 partes de agua por 1 parte de líquido para lavar platos. Si eso no funciona, pruebe estos probadores de manchas probados y verdaderos:

  • por manchas grasas o aceitosas, coloque toallas de papel sobre la mancha y planche con la configuración más baja de su plancha. La mancha se transferirá a la toalla de papel. Haz lo mismo para cera.
  • Tratar vino, café y tomate sauce con gaseosa. Deje el refresco sobre la mancha durante unos 15 minutos para darle tiempo a trabajar.
  • Maquillaje caer sobre la alfombra saldrá con unas gotas de desmaquillante. El solvente de limpieza en seco también hará el trabajo, pero puede ser difícil de encontrar.
  • Eliminar sangre lavando el área con agua jabonosa y luego aplicando peróxido de hidrógeno. Deje que la espuma de peróxido, y luego seque con una toalla.
  • Accidentes de mascotas se eliminan mejor con limpiadores enzimáticos disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y mascotas.
  • Cuando todo lo demás falla, aplica crema de afeitar sobre la mancha y déjala reposar sobre la mancha durante 30 minutos. Límpielo con una mezcla de 1 parte de vinagre y 1 parte de agua. Este remedio suena extraño, pero los limpiadores de alfombras profesionales lo juran.

Control de olores

El pasillo de limpieza de su tienda de comestibles está lleno de polvos que dicen eliminar los olores de su alfombra, pero muchos simplemente enmascaran los olores, mientras que otros dejan un olor a perfume abrumador. Para alfombras sin olor con un olor limpio en lugar de uno abrumador, simplemente espolvorea bicarbonato de sodio en tu alfombra y déjalo reposar durante la noche. Aspira el bicarbonato de sodio a la mañana siguiente. Este truco es simple y económico pero funciona bien.

Limpieza profunda

Incluso si es diligente en el cuidado de su alfombra, se recomienda una limpieza profunda cada seis meses. Para hacer esto, deberá comprar o alquilar un vaporizador de alfombras. Si planea limpiar en profundidad sus alfombras con la frecuencia recomendada, comprar una vaporera es la mejor opción. Elija uno que sea ligero y maniobrable. Puede llenar su limpiador a vapor con un champú para alfombras fabricado o una solución casera con 1 taza de vinagre por cada galón de agua.

Pin
Send
Share
Send