Cómo reemplazar una válvula de tanque para un cilindro de propano

Pin
Send
Share
Send

Para que su tanque de propano pase una inspección de seguridad, debe estar libre de óxido y tener un OPD o dispositivo de protección contra sobrellenado. Los tanques más antiguos no están equipados con un OPD, por lo que no pasarán una inspección incluso si están en perfectas condiciones. Sin embargo, en lugar de reemplazar todo el tanque de propano a un gran costo, simplemente puede reemplazar la válvula del tanque de propano. El reemplazo de la válvula OPD es bastante fácil y se puede hacer en casa.

Crédito: CasarsaGuru / E + / GettyImages Cómo reemplazar una válvula de tanque por un cilindro de propano

¿Qué es una válvula OPD en un tanque de propano?

Como su nombre indica, una válvula OPD está diseñada para evitar el llenado excesivo de un cilindro de propano. Una vez que el tanque está lleno, el OPD se cierra, evitando que ingrese más propano al tanque. Fue diseñado como un mecanismo de seguridad para ayudar a prevenir accidentes con cilindros de propano. La ley los exige en todos los tanques de propano de 40 lb o menos.

¿Cómo sabrá que necesita ser reemplazado?

La gran mayoría de los reemplazos de válvulas de cilindros de propano son necesarios porque un cilindro propenso no tiene un OPD. Esto significaría que el cilindro no cumple con los estándares de seguridad. Reemplazar una válvula de tanque de propano desactualizada con una válvula OPD significará que no tendrá que reemplazar todo el cilindro de propano, lo que puede ahorrarle mucho dinero.

¿Cómo puede reemplazar una válvula de tanque en un tanque de propano?

Lo primero que debe hacer al reemplazar una válvula del tanque de propano es asegurarse de que el cilindro esté vacío. Debes usar el propano que te queda y no solo liberarlo en el aire. Una vez que el tanque esté vacío, cierre la válvula girando la manija completamente en sentido horario.

Deberá colocar el tanque en una posición segura, ya sea utilizando un dispositivo o pidiéndole a un amigo que lo mantenga quieto. Con una pistola de calor, ablande la soldadura entre la válvula de gas propano y el cilindro. Abra la boquilla del tanque de propano para llevar el tanque a la presión atmosférica regular.

A continuación, gire la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave para tubos para extraerla del cilindro. Puedes descartar esta vieja válvula.

Mientras tenga visibilidad hacia el interior de su tanque, aproveche la oportunidad para verificar si hay óxido. Si el interior de su cilindro está oxidado, ya no es seguro y debe desecharse. También debe asegurarse de que su tanque esté libre de humedad para evitar la oxidación futura. Esto se puede hacer agregando una pequeña cantidad de alcohol metílico anhidro.

Ahora puede conectar su nueva válvula OPD. Enrosque en el tapón de su cilindro de propano, luego apriete con una llave para tubos.

La próxima vez que rellene su cilindro de propano, dígale al comerciante que recientemente ha reemplazado la válvula. Las estaciones de llenado con licencia pueden realizar una purga de aire y una prueba de fugas para garantizar que el reemplazo de la válvula OPD haya sido exitoso y que el cilindro de propano sea seguro de usar.

Pin
Send
Share
Send