Cómo impermeabilizar paneles de madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

La madera contrachapada es un material laminado que acepta la impermeabilización fácilmente. Cuando se usa madera contrachapada en cualquier capacidad al aire libre, la impermeabilización prolonga su vida útil. Dado que la madera contrachapada se hace pegando capas de madera y acabándolas con una chapa, las capas son vulnerables al daño por agua. Cuando la madera contrachapada se expone al exceso de agua, los pegamentos se desintegran y la madera se pudre lentamente y las capas se despegan. Muchos materiales impermeabilizantes son fáciles de aplicar y se secan rápidamente. Algunos no cambian la apariencia del producto.

Seleccione el tipo de impermeabilización que mejor funcione para la madera contrachapada. La impermeabilización de cubiertas es fácil de aplicar y se seca rápidamente. Sin embargo, este tipo de impermeabilización eventualmente se deteriora, lo que requiere capas posteriores con el tiempo. Si la madera contrachapada es el subsuelo de una plataforma, elija un material de impermeabilización más permanente con una base de aceite.

Reúna los materiales que necesita para completar el trabajo. Los caballos de sierra son útiles cuando se aplica impermeabilización porque mantiene el nivel de madera contrachapada y es fácil de alcanzar. Una de las mejores formas de aplicar la impermeabilización es en el exterior porque los humos se evaporan y no se concentran dentro del garaje o el edificio.

Aplique la impermeabilización de acuerdo con las instrucciones en el envase original. Si el exterior del panel de madera contrachapada es decorativo, limpie la madera contrachapada con un paño húmedo y lije ligeramente con papel de lija de grano 100 a 200 para alisar la superficie de la madera contrachapada una vez que el panel se seque. Al humedecer primero la madera contrachapada, el grano se eleva ligeramente. Después de lijar el grano hacia abajo, la superficie será lisa después de aplicar el material impermeabilizante. El material impermeabilizante como el aceite de linaza o la impermeabilización de cubiertas es fácil de aplicar con un trapo o un cepillo. Si está utilizando un material impermeabilizante a base de aceite, los cepillos pueden brindar la mejor cobertura.

Voltee la madera contrachapada y aplique la impermeabilización al otro lado. Aplique impermeabilización a todos los bordes de la madera contrachapada para crear una superficie impermeable.

Pin
Send
Share
Send