Cómo reutilizar tu vieja pecera

Pin
Send
Share
Send

En lugar de mantener una vieja pecera escondida en un armario o en el garaje durante otra década, recicle en algo completamente nuevo para una adición útil o decorativa a su hogar. Desde la iluminación ambiental hasta un diorama delicioso, esa antigua pecera seguramente encantará, incluso sin un pez a la vista.

Que haya luz (ambiental)

Un acuario iluminado con peces agrega un aire de relajación a casi cualquier habitación después del anochecer. Si pierde el ambiente frío de su acuario actualmente libre de peces, recicle ese acuario a la luz ambiental.

Paso 1

Empapele el interior del acuario con papel de seda de color cortado a medida, pegando el papel al interior del vidrio con tiras delgadas de cinta adhesiva. Pegue solo los bordes del papel para que la cinta no sea visible desde el exterior del vidrio.

Paso 2

Inserte un hilo de luces navideñas, o una luz LED que cambie de color, para mayor efecto. Si usa luces de colores, use papel de seda blanco normal. Las luces blancas se pueden usar con papel de color. Para una visión inspirada en la naturaleza de la iluminación ambiental, use papeles translúcidos hechos a mano que presenten elementos naturales como trozos de semillas o flores secas.

Si tiene dos acuarios idénticos, úselos como bases para una mesa de café casera o mesas auxiliares a juego, rematándolas con una puerta de madera vieja o ventanas recuperadas. Use luces que funcionan con baterías dentro de las peceras con base de mesa.

Terrario tentador

Convierta ese acuario innecesario en una vivienda para una forma de vida que no sea peces, en este caso, plantas.

Paso 1

Agregue una pulgada o dos de gravilla al fondo de una pecera limpia, seguido de tierra para macetas esterilizada de varias pulgadas de profundidad.

Paso 2

Agregue sus plantas favoritas para terrarios, como pequeños helechos, violetas africanas y lirios de paz cortos.

Paso 3

Coloque una tapa en la pecera o úselo como un terrario al aire libre. Mantenga un terrario cerrado fuera de la luz solar directa para obtener mejores resultados.

Granja de gusanos amigable para los niños

Vermicompost, alguien? Convierta ese acuario con fugas en algo útil para el jardín y entretenido para los niños: una granja de gusanos. El compostaje con gusanos, también conocido como ****, crea un aditivo para el suelo rico en nutrientes al tiempo que ofrece a los niños la oportunidad de aprender sobre el compostaje, el desperdicio de alimentos y el cuidado de los gusanos.

Paso 1

Elija un acuario al que le falte el fondo pero que, por lo demás, esté en buena forma: un contenedor de gusanos requiere ventilación.

Paso 2

Haga un nuevo fondo de un trozo de madera o una tapa de un recipiente de almacenamiento, taladrando de ocho a 10 agujeros estrechos en el fondo para el drenaje.

Paso 3

Llene el acuario hasta la mitad con papel de periódico o cartón húmedo triturado como lecho para los gusanos. Agregue algunos puñados de tierra; luego agregue gusanos de wiggler rojos para el compostaje.

Paso 4

Después de una semana más o menos, una vez que los gusanos se acostumbren a su nuevo hogar, agregue un puñado o dos de restos de comida a base de plantas.

Paso 5

Coloque una tapa como una pantalla de ventana sobre el acuario, pesándola para que los gusanos no escapen. Mantenga el contenedor en un área fresca, fuera de la luz solar directa.

Diorama encantador

Agregue decoración de temporada a cualquier habitación de la casa con su propio diorama revestido de vidrio. Cubra el cristal posterior del interior con papel decorativo o una impresión de paisajes como un bosque; luego llene el área interior con cualquier artículo que desee, como pequeños animales de plástico. Permita que los niños creen sus propios dioramas de escenas de películas favoritas, tierras de fantasía o superhéroes en acción usando sus juguetes como "actores". La línea de pesca de monofilamento ayuda a los superhéroes, dinosaurios y pájaros a volar, unidos al adorno de la pecera.

Cambia las escenas estacionalmente para crear tu propio cementerio en miniatura embrujado, el paraíso invernal o el paraíso de una isla tropical. Inserte una luz negra en la carcasa de la luz del tanque y pinte los juguetes y el paisaje con pinturas fluorescentes para obtener un diorama que brille con colores increíbles.

Pin
Send
Share
Send