Cómo sacar el resaltador de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Al igual que los marcadores permanentes, los marcadores pueden dejar manchas antiestéticas en las alfombras. Es posible que ocultar el punto fluorescente sea más que un poco complicado, así que trate con la marca mientras aún está fresca para eliminarla.

Actúa rápido cuando está fresco

Si acabas de notar el marcador con la tapa quitada sobre la alfombra, toma toallas de papel y seca la mancha. antes de que se seque. Moje otra toalla de papel, escúrrala y vuelva a frotar la mancha, alternando entre las toallas de papel húmedas y secas para diluir parte de la tinta de la alfombra y absorber el líquido con la toalla de papel seca. Trabajar rápidamente ayudará a evitar que al menos parte de la tinta sea absorbida por las fibras de la alfombra.

Tratamiento de manchas jabonosas

El jabón para platos, el agua y el vinagre blanco se unen para crear un removedor de tinta para la alfombra.

  1. Mezcle 1 cucharada de vinagre blanco y jabón líquido para platos en 2 tazas de agua fría.
  2. Sumerja un paño blanco sin pelusa en la solución de vinagre jabonoso.
  3. Presione el paño húmedo sobre la mancha para que un poco del líquido empape las fibras de la alfombra afectadas. Dobla la tela para que la humedad descanse sobre la mancha sin humedecer gran parte del área circundante.
  4. Después de 5 a 10 minutos, seque el área con un paño blanco seco sin pelusas. Gire el paño con frecuencia para evitar manchar una parte manchada del paño sobre la alfombra.
  5. Enjuague el paño húmedo y escúrralo; luego vuelva a frotar el área para ayudar a eliminar los residuos de jabón de la alfombra. Continúe secando con el paño seco para eliminar el exceso de humedad.

Pin
Send
Share
Send