Cómo restaurar sartenes oxidados

Pin
Send
Share
Send

No solo tires una sartén oxidada. Si la estructura es sólida, se puede limpiar y volver a colocar en la cocina de una concurrida circulación de ollas y sartenes útiles y confiables.

crédito: gilaxia / E + / GettyImages Si la estructura es sólida, sus ollas oxidadas se pueden limpiar y volver a colocar en la cocina de una concurrida circulación de ollas y sartenes útiles y confiables.

Si la amenaza roja del óxido ha atacado las ollas, sartenes y utensilios de cocina de metal favoritos en su cocina, entonces puede devolverlos a una aproximación cercana de su antiguo exterior prístino. Desde un toque de limón para anillos ligeros hasta un tratamiento nocturno para eliminar el óxido con vinagre y bicarbonato de sodio, hay muchas maneras de restaurar las ollas y sartenes que se han quitado por el óxido.

Limón para eliminar el óxido

El ácido cítrico puede renovar una sartén oxidada de varias maneras. Rebane los limones o córtelos con un poco de sal y colóquelos en el fondo de una sartén oxidada, dejándolos reposar durante la noche. El ácido cítrico de la fruta y los aceites de las pieles de limón eliminarán la oxidación y darán brillo al metal al mismo tiempo.

El ácido cítrico en polvo se puede comprar en línea y en grandes tiendas de mejoras para el hogar. Espolvorea este polvo sobre áreas oxidadas húmedas y déjalo reposar durante 15 minutos o hasta dos horas.

Frote el ácido cítrico alrededor del área para eliminar el óxido. Brilla con una cucharada de pasta de dientes después de terminar el tratamiento de eliminación de óxido.

Bicarbonato de sodio para eliminar el óxido

Unos simples batidos de polvo de bicarbonato de sodio sobre áreas oxidadas pueden ser suficientes para eliminar la capa superior de ollas y sartenes ligeramente dañados. Deje correr agua fría sobre los utensilios de cocina de metal y espolvoree una capa de bicarbonato de sodio sobre el área afectada. Deja que el bicarbonato de sodio se asiente sobre el metal durante una buena hora más o menos antes de fregarlo con lana de acero o un cepillo de metal.

Asegúrese de que los utensilios de cocina de metal puedan manejar el lavado de estas herramientas de limpieza abrasivas. Pruebe un área pequeña antes de comenzar a asegurarse de que la superficie no se dañe aún más por el fregado vigoroso de metal sobre metal.

Los mejores artículos para este tratamiento son aquellos con algunos anillos de óxido ligero, artículos hechos de metal delgado con algunas manchas de óxido o moldes para hornear que reciben manchas de capas ligeras de la amenaza roja. Esto lleva algo de tiempo y requiere un poco de grasa en el codo para obtener los mejores resultados. Para problemas graves de herrumbre, combine el tratamiento con bicarbonato de sodio con un baño de vinagre.

Baño de vinagre para eliminar el óxido del metal

El vinagre se usa para limpiar muchos materiales y superficies del hogar. También es una de las mejores formas de eliminar el óxido y agregar un poco de brillo a sus utensilios de cocina de metal empañado. Aunque lleva uno o dos días obtener los mejores resultados, el baño de vinagre elimina la mayor parte del óxido en las macetas, por lo que no tiene que gastar mucho tiempo y energía fregando sus sartenes al final del proceso.

Sumerja las ollas, sartenes o utensilios en una tina llena de vinagre blanco destilado. Deje que el artículo repose en este baño durante la noche. La solución ácida devorará suavemente el metal y eliminará el óxido que se adhiere a la superficie del material sólido.

Frote el artículo de metal con un cepillo de metal largo o una ronda de lana de acero para eliminar las últimas capas de óxido. Esto también elimina otras manchas empañadas y desinfecta el artículo. Para los artículos que son demasiado grandes para remojar, envuélvalos en trapos empapados en vinagre y manténgalos húmedos durante la noche.

Pin
Send
Share
Send