Cómo cuidar un cerezo Schubert

Pin
Send
Share
Send

Una selección de chokecherry (Prunus virginiana) con hojas de color púrpura rojizo, el cultivar Schubert se introdujo en la década de 1940 como un árbol ornamental para jardines. No lo confunda con el cultivar Canada Red, que tiene hojas de color púrpura borgoña más oscuras, pero se formó como una mutación de un árbol de chokecherry Schubert. Los chokecherries son nativos de una amplia extensión del centro de América del Norte, y las frutas son comestibles y generalmente se convierten en conservas, salsas o vino. Tolerante a los suelos alcalinos y arcillosos, la estrangulación de Schubert madura de 20 a 30 pies de alto y de 15 a 22 pies de ancho. Crece y se ve mejor en las regiones frescas de verano en las zonas de resistencia USDA 2 a 5, según Michael Dirr de la Universidad de Georgia.

Paso 1

Plante el árbol de chokecherry Schubert en un suelo fértil que no se inunde ni permanezca empapado después de las lluvias o el riego. Un sitio que recibe al menos ocho horas de luz solar directa al día garantiza el mejor hábito e intensidad de la coloración de las hojas y la producción de flores y frutas. Use una pala de jardín para hacer que el hoyo de plantación sea tan profundo como el cepellón del árbol pero dos o tres veces más ancho.

Paso 2

Riegue el árbol una vez plantado y mantenga el suelo húmedo durante el primer año después de plantar en el paisaje. Complemente la lluvia natural para asegurarse de que el cepellón original no se seque ya que las raíces eventualmente se extienden al suelo. El riego durante una sequía es esencial.

Paso 3

Cubra el suelo alrededor del tronco de la chokecherry Schubert con una capa de mantillo orgánico de 3 a 4 pulgadas. Extienda el mantillo de 2 a 3 pies más allá del alcance más alejado de las puntas de las ramas. El mantillo se descompone para liberar nutrientes en el suelo, disuade las malezas y mantiene el suelo fresco y húmedo durante el verano. Reponga y extienda el mantillo anualmente según sea necesario para mantenerlo a una profundidad entre 2 y 4 pulgadas.

Paso 4

Pode ramas muertas o enfermas en cualquier época del año con podadoras de mano. Para ramas de más de 3/4 de pulgada de diámetro, use una podadora o una sierra de poda. A principios de la primavera, elimine las ramas que crecen hacia adentro o las que se rozan entre sí y causan heridas de corteza. También corte las ramas que se desarrollan con un ángulo de entrepierna de menos de 30 a 45 grados, ya que son débiles y pueden romperse en tormentas.

Paso 5

Recorte los retoños debajo del árbol a principios de la primavera y nuevamente a fines del verano. Podelos en la base para cortarlos al ras con la raíz superficial o el nivel del suelo. Si no se eliminan constantemente los retoños, eventualmente se crea un matorral de plantas en lugar de un espécimen de árbol singular de un solo tronco en el jardín.

Pin
Send
Share
Send