Huelo a gas por la secadora pero no hay fugas en la línea

Pin
Send
Share
Send

A veces es posible detectar un ligero olor a gas después de encender la secadora de gas. Es en este punto que la válvula de gas se abre para liberar gas para que el encendedor produzca una llama requerida para el calor. Sin embargo, si el olor es más fuerte de lo normal y no puede encontrar una fuga en la tubería de gas principal de la secadora, al menos uno de los tres componentes del conjunto del quemador podría estar defectuoso.

Abra inmediatamente puertas y ventanas para ventilar el área cerca del secador de gas si sospecha que hay una fuga.

Descripción general de los componentes del conjunto del quemador

Los tres componentes principales del conjunto de quemador de la secadora de ropa a gas son el encendedor, la válvula de gas y el sensor de llama. Cada uno necesita funcionar correctamente para generar una llama utilizada para calentar la secadora. Cuando enciende la secadora, se enciende el encendedor y la válvula de gas se abre casi simultáneamente. Una vez que el gas se conecta con el encendedor, se enciende para producir una llama. El sensor de llama detecta la llama y apaga el encendedor.

Encendedor defectuoso

Consulte el manual de su secadora para ver si su secadora tiene un encendedor o chispa. Un encendedor incandescente es una varilla de metal larga que se calienta mucho y finalmente se convierte en un color rojo anaranjado. Un encendedor de chispas inicia una chispa para hacer una llama. Retire el panel de acceso principal de la secadora para que pueda ver el encendedor. Encienda la secadora. Busque un brillo o chispa de color rojo anaranjado, dependiendo del tipo de encendedor que tenga su secadora. Si no hay llama en 15 segundos, es probable que el encendedor se haya quemado y deba reemplazarse.

Encendedor desalineado

Un soporte asegura el encendedor para que se conecte eficientemente con el gas. El soporte está hecho de un metal delgado y está unido a la secadora por un tornillo. Es posible que el tornillo se afloje y provoque que el encendedor se tambalee para que no pueda conectarse con el gas cuando se libera de la válvula. En consecuencia, un fuerte olor a gas puede ser notable. Si enciende la secadora y ve que el encendedor se enciende o chispea pero no se genera llama, es probable que el encendedor esté desalineado. Es posible que pueda apretar el tornillo y realinear el encendedor; pero si está roto, deberá reemplazarlo.

Sello de válvula de gas defectuoso

Si huele a gas incluso cuando su secadora está apagada, el problema podría ser una válvula defectuosa. La válvula debe cerrarse herméticamente cuando la secadora esté apagada para que no se libere gas. Sin embargo, es posible que la válvula falle con el tiempo y emita una pequeña cantidad de gas al aire, esté o no funcionando la secadora. Cierre la línea de gas principal de la secadora y comuníquese con un especialista en reparación de la secadora para evaluar el estado de la válvula. Si no está cerrado herméticamente, es probable que le recomiende que lo cambie por uno nuevo.

Pin
Send
Share
Send