¿Cuál es el protector contra sobretensiones correcto para un microondas?

Pin
Send
Share
Send

Los electrodomésticos, como las microondas, a veces son víctimas de sobretensiones. Estos picos breves pero potentes pueden causar daños irreparables a su equipo doméstico. Al igual que otros electrodomésticos, su microondas es vulnerable a daños durante estas sobretensiones. Incluso si su amado ayudante de cocina sobrevive a un pico de energía, los pequeños ataques repetidos pueden destruir lentamente sus circuitos eléctricos con el tiempo. El uso del protector contra sobretensiones correcto ayuda a extender la vida útil de su microondas y minimizar el impacto de una fluctuación inesperada en la energía eléctrica. Para una protección adecuada, verifique que el protector contra sobretensiones de su microondas tenga una clasificación UL de 1449.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages ¿Cuál es el protector de sobretensión correcto para un microondas?

Función de protector contra sobretensiones

Las tormentas eléctricas, los rayos y los apagones repentinos pueden causar sobretensiones. Cuando un dispositivo en su hogar se apaga repentinamente, el voltaje que consumía no solo desaparece. En cambio, se mueve a otro dispositivo o ubicación donde puede causar daños. Su microondas podría ser el destinatario de este impulso. Para evitar este problema, los protectores y supresores de sobretensiones protegen los dispositivos y dispositivos electrónicos en sus salidas cuando el voltaje excede el nivel máximo de 169 voltios. Cuando el voltaje es demasiado alto, un dispositivo dentro de la unidad se activa y redirige rápidamente el exceso de voltaje a tierra donde no puede causar daño.

Tipos de protectores

Hay dos tipos principales de protector contra sobretensiones. Uno es el protector de sobretensión de entrada de servicio. Sirviendo como la primera línea de defensa, este tipo de protector cubre toda su casa al detener las sobretensiones en su medidor o panel eléctrico donde la electricidad ingresa por primera vez a su hogar. Estos chicos malos pueden manejar sobretensiones de hasta 20,000 voltios y ofrecen una protección seria. Sin embargo, los protectores contra sobretensiones de entrada de servicio son mejor instalados por un electricista calificado, ya que se instalan en áreas potencialmente de alto voltaje con las que realmente no debería jugar.

El segundo tipo de protector contra sobretensiones es aquel con el que es más probable que esté familiarizado. Conocidos como protectores de punto de uso, estos protectores contra sobretensiones se conectan a sus enchufes eléctricos. Luego, conecta los electrodomésticos como su microondas directamente al protector contra sobretensiones. Estos protectores contra sobretensiones a menudo se combinan con tiras de salida para proporcionar protección contra sobretensiones y más lugares para enchufar sus dispositivos eléctricos. Aunque todos tienen una clasificación diferente, los protectores de punto de uso generalmente brindan protección para sobretensiones de hasta 6,000 voltios. Las unidades de extremo superior a menudo cuentan con luces o alarmas que lo alertan cuando necesitan ser reemplazadas.

Conseguir la protección adecuada

Los protectores contra sobretensiones no son todos iguales, y no tiene sentido gastar dinero en uno que no puede hacer el trabajo. Para proteger su microondas, busque un protector contra sobretensiones que tenga la designación de seguridad estándar Underwriter Laboratories (UL) 1449. Esto garantiza que el protector de sobretensión puede manejar una sobretensión de 6,000 y reducirlo a niveles más seguros. El protector contra sobretensiones también debe tener un fusible interno que rompa el circuito. Si la sobretensión prueba demasiado para el supresor, este fusible se quemará, rompiendo el circuito antes de que la energía llegue al microondas u otro aparato.

Para obtener protección adicional, elija fabricantes que ofrezcan una garantía para los supresores que no funcionen correctamente. Siempre que tenga pruebas de que el protector de sobrevoltaje no funcionó correctamente, la garantía debe cubrir el costo de reemplazar o reparar su microondas.

Información de expertos

Recuerde que los protectores contra sobretensiones funcionan como una póliza de seguro. Usted no pagaría por la cobertura total de un automóvil viejo maltratado, y esta misma filosofía se aplica a los supresores de sobretensión. Comprar un protector contra sobretensiones de $ 30 o $ 40 para proteger su sistema informático de $ 1,000 tiene sentido, pero lo mismo puede no ser cierto para un microondas barato. Debido a que los protectores contra sobretensiones varían desde $ 20 hasta $ 150, reemplazar un microondas puede ser más práctico que comprar un protector contra sobretensiones de alta gama. Si decide comprar un protector contra sobretensiones de microondas, verifique que su toma de corriente se conecte al sistema de conexión a tierra. Esto asegurará que el protector contra sobretensiones pueda desviar el exceso de voltaje al suelo, en lugar de a otros dispositivos.

Pin
Send
Share
Send