Cómo instalar un lavavajillas LG

Pin
Send
Share
Send

La corporación LG ha estado produciendo electrodomésticos de consumo con estilo desde 1958. A pesar de que comenzaron en la electrónica doméstica, rápidamente pasaron a producir electrodomésticos, como lavavajillas. Estos electrodomésticos cuentan con innovaciones tales como el delgado motor directo, el pulverizador Vario y un sistema de secado híbrido que seca sus platos sin el uso de un elemento calefactor, lo que ahorra energía y dinero. Sin embargo, el aficionado al bricolaje no debe temer a todas estas características tecnológicas, ya que instalar un lavavajillas LG es tan fácil como instalar cualquier otro lavavajillas.

Mantenga nuestros platos limpios con un lavavajillas LG.

Paso 1

Mida el espacio donde desea instalar el lavavajillas LG para asegurarse de que cumpla con los requisitos de espacio disponibles. Dependiendo de su modelo LG, su lavavajillas necesitará un cierto espacio libre en el lateral para poder funcionar correctamente. Las dimensiones exactas se darán en el manual del propietario que vino con su unidad.

Paso 2

Prepara la conexión eléctrica. Los lavavajillas LG deben funcionar en su propio circuito. Si no tiene uno gratis en el panel principal, haga que un electricista certificado lo instale. Debe tener al menos cuatro pies de cable libre al final de la línea donde se instalará el lavavajillas.

Paso 3

Prepara las conexiones de agua. Los lavavajillas LG funcionan mejor cuando están conectados a un suministro de agua caliente. Cierre el suministro de agua en la válvula de suministro doble. Si no tiene una válvula de suministro doble, deberá instalar una. Asegúrese de cerrar el suministro de agua principal mientras trabaja. Conecte la manguera de suministro de agua con el accesorio de compresión adecuado. Use cinta de plomero para asegurar una conexión hermética.

Paso 4

Maniobra el lavavajillas LG adyacente al lugar donde se está instalando. Verifique cualquier daño. Retire cualquier embalaje de protección o tornillos de envío. Retire el panel inferior de la máquina.

Paso 5

Mueva el lavavajillas LG a su ubicación final de instalación, debajo de la encimera. Ajuste las patas en la parte inferior de la máquina para asegurarse de que esté nivelada.

Paso 6

Conecte el suministro de agua al lavavajillas. Envuelva los hilos en una entrada de codo de 90 grados en cinta de plomero y atorníllelo en la entrada de agua. Tire de la manguera de suministro de agua a través de la parte inferior del lavavajillas y conéctela a la entrada de 90 grados con el accesorio de compresión adecuado.

Paso 7

Conecte el circuito eléctrico al lavavajillas. Pase el cable eléctrico por la parte inferior de la máquina como lo hizo con el suministro de agua en el Paso 6 anterior. Conecte los cables adecuados (negro -> negro, blanco -> blanco, tierra -> tierra) y asegúrelos con una tuerca para cables. Cubra los cables expuestos con cinta aislante.

Paso 8

Conecte el extremo de la manguera de suministro de agua a la trampa del fregadero de la cocina o al triturador de basura, según la configuración de su cocina. Asegúrese de que la parte media de la manguera esté más arriba que la salida de drenaje de la lavadora y el punto de terminación de la manguera de drenaje. Use un soporte para sostener la parte media de la manguera en su lugar.

Paso 9

Encienda el agua y la electricidad al circuito del lavavajillas.

Paso 10

Realice un lavado de prueba con un lavavajillas vacío. Preste mucha atención al suministro de agua y la manguera de drenaje para detectar fugas. Apriete cualquier accesorio, si es necesario.

Paso 11

Asegure la arandela en su lugar con los soportes de soporte. Vuelva a colocar la cubierta inferior.

Pin
Send
Share
Send