Una comparación de enebro espartano y Arborvitae verde esmeralda

Pin
Send
Share
Send

Los setos y las pantallas de hoja perenne son características populares en muchos jardines. Brindan privacidad a los propietarios y dan definición a los diseños de jardines. Los árboles de rápido crecimiento son especialmente populares para este propósito. Dos artistas destacados son el enebro chino "espartano" (Juniperus chinensis "espartano") y el arborvitae americano verde esmeralda (Thuja occidentalis "Smaragd").

Ambas plantas diferentes son excelentes árboles de hoja perenne de alto seto y pantalla, pero comprender las similitudes y diferencias de estos árboles puede ayudarlo a seleccionar la mejor para sus necesidades.

crédito: GROMOV / iStock / GettyImages Una comparación de Spartan Juniper y Emerald Green Arborvitae

Tamaño y tasa de crecimiento

El enebro "espartano" alcanza 20 pies de altura y se extiende de 4 a 6 pies de ancho. El árbol es un excelente seto o pantalla mediana, así como una atractiva muestra ornamental. El enebro "espartano" no requiere cizallamiento para mantener su tamaño, pero responde bien a la poda si desea mantenerlo más pequeño. Arborvitae verde esmeralda es un árbol más ancho.

También crece de 20 a 30 pies de altura, pero se extiende a 8 pies sin cizallamiento. Debido a que los arborvitas a menudo se abren con la edad, se ven mejor con un recorte ligero. Arborvitae verde esmeralda crece aproximadamente 4 pies por año hasta la madurez, mientras que el enebro "espartano" crece de 12 a 18 pulgadas anualmente.

Diversas diferencias culturales

Arborvitae verde esmeralda, también conocido como enebro verde esmeralda, prefiere pleno sol en lugar del sol parcial. El enebro verde esmeralda crece en cualquier tipo de suelo, incluso en suelos rocosos y arcillosos. El árbol se adapta a cualquier nivel de humedad, desde seco hasta bastante húmedo. Resistente en la resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. zonas 3 a 7, tolera la mayoría de las condiciones excepto la sombra.

El enebro "espartano" tolera la sombra parcial pero se ve mejor cuando se cultiva a pleno sol. No es particular acerca de las características del suelo, siempre que el suelo esté bien drenado. El enebro "espartano" es resistente del USDA zonas 4 a 10.

Formas y siluetas

El enebro espartano se convierte en una pirámide perfecta con una elegante parte superior ondulante. Es un árbol grueso que mantiene su forma bien. La gracia natural de su forma lo convierte en un árbol perfecto para un espécimen formal o una hermosa pantalla. El arborvitae verde esmeralda se curva suavemente en la corona, pero puede cortarse en línea recta para obtener un seto estricto.

La planta verde esmeralda proporciona una silueta más gruesa, pero puede tener dificultades para mantener su forma en la parte superior si se deja natural. A menudo, la parte superior está atada en el interior para que las ramas no puedan extenderse y estropear la forma. Arborvitae verde esmeralda a menudo tiene más de un tronco, mientras que el enebro "espartano" crece con un líder central claro.

Otras características distintivas

Tanto el enebro "espartano" como el arborvitae verde esmeralda tienen hojas de escamas en la madurez, pero el enebro juvenil tiene agujas en forma de punzón hasta que madura. Las hojas de Arborvitae crecen más juntas y casi ocultan sus tallos. El enebro "espartano" tiene un hábito de follaje más suelto que permite que a veces se vea el esqueleto del árbol.

Cada uno de los dos árboles tiene conos, con los conos de enebro creciendo un poco más grandes y comenzando un verde azulado. Los conos de cada árbol maduran a marrón claro. El arborvitae verde esmeralda tiene corteza de color marrón rojizo y el enebro tiene corteza de color marrón que se desprende en tiras. Ambas plantas funcionan bien en el jardín de bajo mantenimiento.

Datos interesantes sobre enebros y arborvitae

Los enebros se consideran la gama más grande de cualquier tipo de planta en el mundo, y muchas de las especies son nativas de América del Norte. Los enebros son muy fragantes, por lo que a menudo se usan como árboles de Navidad durante la temporada navideña.

Otro dato divertido es que Gin en realidad tiene una estrecha relación con los enebros. Gin es la abreviatura de la palabra holandesa para enebro que es genever, que es el principal saborizante de Gin. Muchos nativos americanos en realidad usaban Juniper para usos medicinales.

Los canadienses preparan un té con las agujas de Arborvitae. La palabra Arborvitae es en realidad latina para "árbol de la vida." Las agujas son ricas en vitamina C y ayudan a prevenir el escorbuto y las verrugas, la tiña y la candidiasis tratadas tópicamente.

Pin
Send
Share
Send