Considere esta su guía todo incluido para encimeras de baño de granito

Pin
Send
Share
Send

crédito: B.E. Arquitectura

No lo llames un regreso: para algunas personas, las encimeras de baño de granito nunca se fueron. Para otros, que todavía consideran que la piedra ha sido una opción de la década de 2000, se sorprenderá gratamente al saber que el granito vuelve a adornar el interior y el exterior de muchas casas hermosas. Y es fácil entender el atractivo una vez que aprende un poco más sobre el material.

Entonces, ¿qué es exactamente el granito?

El granito es una piedra resistente y natural (mientras que algunas piedras como Silestone y Caesarstone están diseñadas), por lo que proviene de canteras de todo el mundo. En caso de que haya dormido en ciencias del sexto grado o no esté geólogo en ciernes: el granito en realidad comienza como magma fundido que fluye hacia otras rocas y se enfría allí. La piedra es naturalmente bastante rugosa y con textura, pero cuando se muele y se pule durante el proceso de fabricación de la encimera, se vuelve lisa con un brillo encantador.

La presencia de ciertos minerales determina su color, que abarca toda la gama desde neutrales y azules hasta amarillos y rojos. Sin embargo, asegúrese de visitar varios patios de piedra para seleccionar a mano sus losas, ya que el color puede variar mucho según el origen de la piedra. Esta variedad hace que el granito sea una excelente opción para muchos estilos de baño. El granito de color marrón oscuro con gabinetes de madera teñida es la combinación perfecta para un baño de estilo mediterráneo o toscano, mientras que la imagen de arriba muestra cómo el granito gris puede funcionar maravillosamente en un espacio minimalista cuando se combina con madera blanqueada.

¿Dónde se puede instalar?

El granito es una excelente opción para baños. Es resistente a las manchas, el calor y los arañazos, lo que lo convierte en una percha perfecta para secadores de cabello, rizadores, lociones y perfumes. Sin embargo, como con cualquier piedra natural, el granito es poroso, por lo que se requiere una instalación y mantenimiento adecuados para aprovechar al máximo las encimeras de baño de granito y mantenerlos como nuevos en los próximos años. Hable con un instalador profesional para asegurarse de que sus encimeras estén correctamente selladas cuando se fabriquen. Esto evitará que los derrames (que deben limpiarse de inmediato) se conviertan en manchas permanentes. La mayoría de la piedra natural debe volverse a sellar cada uno o dos años y el granito no es una excepción. Aquí hay una gran prueba en el hogar para verificar si su granito está sellado adecuadamente: coloque unas gotas de agua en la superficie. Si se enrosca, tiene un sello seguro y está listo para comenzar. Si, después de unos minutos, el agua se ha empapado en el granito, entonces es hora de llamar a un técnico local de piedra y hacer que lo visiten para una restauración en el sitio.

¿Qué pasa con el costo?

Las encimeras de baño de granito no son tan costosas como el mármol, pero aún se clasifican como un derroche de diseño, con un costo de $ 15 a $ 35 por pie cuadrado para descuento o material de limpieza, hasta $ 170 por pie cuadrado para losas premium con un borde personalizado. La capacidad de comprar granito en losas grandes significa que puede tener encimeras personalizadas sin costuras o cortes visibles; siempre un plus de diseño.

Cómo cuidar el granito

Cuidar el granito a diario no requiere salir y comprar un arsenal especial de productos de limpieza. Todo lo que se necesita es agua tibia, un paño suave no abrasivo y un par de gotas de jabón para lavar platos. Una vez que haya terminado de limpiar sus superficies, elimine el jabón residual limpiándolas por última vez con solo agua. Hay compañías que hacen limpiadores específicos "para granito" que también funcionarán, pero no tiene que usarlos para limpiar sus encimeras de baño de granito. Si están sellados adecuadamente (solo para llevar ese factor importante a casa nuevamente), son relativamente impermeables a las bacterias. Los expertos coinciden en que debe mantenerse alejado de los limpiadores ácidos como el vinagre, el limón o la lima, cualquier cosa abrasiva y cualquier cosa con amoníaco o lejía, ya que con el tiempo se romperán y opacarán la piedra.

Pros

Con el cuidado adecuado, las encimeras de granito son altamente durables, resistentes al calor, a las manchas y a los arañazos. Son una hermosa opción de piedra natural que es más asequible que el mármol. Está disponible en una gama de colores, lo que lo convierte en un sustituto más económico para el mármol en una variedad de estilos de decoración del país al Mediterráneo.

Contras

El granito no es un material de bajo mantenimiento. Al igual que con la mayoría de la piedra natural, el granito requiere mantenimiento y cuidado, como limpiar los derrames de inmediato. En particular, absorbe el aceite rápidamente y los colores más claros muestran más manchas y son más suaves que los más oscuros.

Pin
Send
Share
Send