¿Cómo convierto una bañera de hidromasaje de 240 V a una de 120 V?

Pin
Send
Share
Send

Tener una bañera de hidromasaje en su casa le permite relajarse lujosamente en la comodidad de su hogar. Algunas bañeras de hidromasaje permiten la conversión de voltaje, lo que le permite enchufar la bañera independientemente de la corriente eléctrica que se ejecute en el lugar donde está instalada la bañera de hidromasaje. Sin embargo, no todos los jacuzzis están construidos o equipados con esta característica única, así que siempre consulte el manual del propietario o el fabricante antes de intentar dicha conversión.

La conversión de su bañera de hidromasaje a un voltaje diferente puede ser posible.

Paso 1

Desconecte toda la energía a la bañera de hidromasaje. Si la bañera de hidromasaje es del tipo enchufar y usar, simplemente desconecte el cable de la toma de corriente. Por otro lado, acceder al interruptor de circuito de falla a tierra o GFCI puede ser más seguro porque desconecta los cables conectados permanentemente. Recuerde desconectar la energía eléctrica al GFCI antes de acceder a él y siempre verifique el tomacorriente utilizando un indicador de voltaje o medidor antes de desconectar los cables.

Paso 2

Localice las conexiones del calentador. Consulte el manual de la bañera de hidromasaje cuando ubique el panel de conexiones del calentador. Esto generalmente se encuentra en la parte inferior o lateral de los jacuzzis. Puede que tenga que aflojar algunos tornillos para abrir el panel. Sabes que es el panel derecho si tiene conexiones de cableado en el interior.

Paso 3

Familiarícese con el cableado eléctrico. Una bañera de hidromasaje alimentada por 240V comúnmente tendrá cuatro cables activos. Estos cables incluyen los cables calientes, también conocidos como línea 1 y línea 2, y los cables de tierra y neutro. Estos cables a veces están codificados por colores o están etiquetados en consecuencia. Los códigos de color habituales son verde para tierra, blanco para neutro, rojo para línea 1 y negro para línea 2. Algunos jacuzzis de 240 V tienen tres cables: línea 1, línea 2 y tierra.

Paso 4

Desconecte y vuelva a conectar los cables. Para máxima seguridad, contrate a un electricista calificado y con licencia para hacer esto. Para una bañera de 120V, solo las líneas 1, neutral y tierra están activas. Por lo tanto, para convertir la cuba de 240 V a 120 V, desenrosque la línea 1 y el cable neutro de sus respectivos postes. Luego, conecte la línea 1 al poste desocupado desenroscando el cable neutro. Mantenga el cable neutro desconectado.

Paso 5

Vuelva a colocar la cubierta del panel y luego vuelva a conectar la bañera de hidromasaje a la fuente de alimentación. Nuevamente, priorice la seguridad verificando los cables con un probador antes de tocarlos.

Pin
Send
Share
Send