Pros y contras de los deshumidificadores

Pin
Send
Share
Send

Si sufre de alergias o desea prevenir el crecimiento de moho en su hogar, un deshumidificador es un electrodoméstico esencial. Sin embargo, no están exentos de inconvenientes. Seleccione cuidadosamente el modelo que mejor se adapte al entorno en el que lo colocará. Es posible que se sorprenda de lo mucho más cómodo que se siente su hogar una vez que haya eliminado el exceso de humedad del aire.

crédito: yocamon / iStock / Getty Images Humidificador que emite vapor en la habitación de un niño.

Pro: ayuda con las alergias

El exceso de humedad en el aire promueve el crecimiento de moho, y el moho causa alergias en muchas personas. Las personas que sufren de alergias al polvo también pueden beneficiarse de un ambiente con menor humedad, ya que los ácaros del polvo, la razón de las alergias al polvo, necesitan un mínimo del 70 por ciento de humedad relativa para prosperar. El funcionamiento de un deshumidificador puede reducir la humedad relativa en su hogar al 50 por ciento o menos. Eliminar los problemas con los ácaros del polvo y el moho en su hogar puede mejorar la salud y reducir la dependencia de los medicamentos para la alergia.

Pro: aumenta la comodidad

Si tuviera que elegir entre estar en una habitación que tenía 80 grados y 90 por ciento de humedad o una habitación que tenía 80 grados y 40 por ciento de humedad, es probable que elija la última. La baja humedad puede ayudarlo a sentirse más cómodo, incluso cuando las temperaturas son altas, ya que el sudor se evapora más fácilmente de su cuerpo. Puede sentirse cómodo manteniendo su termostato unos grados más en el verano, lo que puede ahorrarle dinero en su factura de energía.

Con: ruido y calor

Un deshumidificador puede ser sorprendentemente ruidoso. Esto no suele ser un problema si el deshumidificador está ubicado en un sótano, pero si planea colocarlo en una habitación familiar o dormitorio, seleccione un modelo que se anuncie como lo suficientemente silencioso para esos entornos. Los deshumidificadores también tienden a expulsar el aire caliente de la parte posterior de la unidad. En invierno, esto puede ser una ventaja, pero no tanto en verano. Coloque la parte posterior de su deshumidificador en una puerta para que no caliente la habitación de la que está eliminando el exceso de humedad.

Con: puede aumentar la factura energética

Los costos mensuales de energía pueden superar los $ 50, aunque un aumento de $ 15 a $ 35 es más típico. Afortunadamente, es probable que solo incurra en estos costos adicionales de electricidad durante el verano, a menos que viva en un área que sea cálida durante todo el año, como el sur de la Florida. Puede reducir la cantidad que gasta para ejecutar el deshumidificador comprando un modelo Energy Star creado para la eficiencia.

Con: Requiere mantenimiento regular

Los deshumidificadores recolectan agua en un tanque de almacenamiento que debe vaciarse y limpiarse de manera rutinaria, tan a menudo como una vez al día durante condiciones de clima húmedo. Algunos modelos también cuentan con un filtro de aire extraíble que debe limpiarse mensualmente. En muchos deshumidificadores, puede reducir sus requisitos de mantenimiento instalando una manguera de drenaje que vacía el agua recolectada en un drenaje a nivel del piso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: DESHUMEDECEDOR eliminan la humedad? LA VERDAD (Abril 2024).