Cómo arreglar la presión del agua del inodoro

Pin
Send
Share
Send

Los cambios en la presión del suministro de agua generalmente no afectan el funcionamiento de un inodoro convencional, aunque la baja presión puede crear largos tiempos de espera entre descargas. Sin embargo, la presión del agua realmente importa cuando empuja la manija de descarga. Una descarga eficiente depende de un gran volumen de agua que se mueve rápidamente desde el tanque al recipiente. Es la velocidad de flujo, así como el volumen de agua, lo que crea la succión en la tubería de desagüe que vacía el recipiente.

crédito: pachanon / iStock / GettyImagesCómo arreglar la presión del agua del inodoro

Cuando un inodoro no se descarga completamente, la falla casi siempre está en los mecanismos internos del inodoro, con una excepción. Un mecanismo de descarga asistida por presión no funcionará correctamente si la presión de suministro es demasiado baja. Sin embargo, cuando se trata de válvulas de descarga convencionales, puede resolver la mayoría de los problemas haciendo algunos ajustes simples o haciendo una limpieza profunda.

¿Qué está pasando en el tanque?

Ya sea que el inodoro se llene lentamente, no se llene en absoluto o se descargue mal, el lugar para comenzar a solucionar los problemas es dentro del tanque. Si el agua gotea desde la válvula de llenado en lugar de fluir en una corriente constante, puede aumentar la presión ajustando la válvula. Abra el tornillo en la parte superior girándolo en sentido antihorario con un destornillador.

Si eso no tiene efecto, cierre el agua, desconecte el tubo de suministro del tanque (después de enjuagar y limpiar con esponja el agua restante) y apunte el tubo a un balde mientras vuelve a abrir el agua. Si la presión del agua es más baja de lo que debería ser, el problema podría ser tuberías corroídas o algún otro problema para que un plomero lo resuelva. Si la presión del agua del inodoro es buena, la válvula de llenado es el problema. Reemplázalo. Las nuevas válvulas de llenado son económicas y fáciles de instalar.

El inodoro no tiene descarga de agua

El lugar para comenzar a solucionar problemas de descarga lenta también está dentro del tanque. Comience por verificar el nivel del agua. Si es demasiado bajo, probablemente no haya suficiente agua para una descarga. Aumente el nivel a una pulgada de la abertura del tubo de desbordamiento ajustando el flotador. Luego, verifique y ajuste la cadena que conecta la aleta al mango de descarga. Si es demasiado largo, la aleta no se elevará completamente y permitirá que el agua se drene rápidamente. Acortarlo, pero no demasiado, o no se asentará completamente y tendrá fugas.

Si no puede mejorar la descarga haciendo ajustes en el tanque, es probable que el inodoro tenga bloqueos en los chorros de sifón alrededor del borde de la taza. Por lo general, puede mejorar la presión del agua del inodoro introduciendo una longitud de cable de calibre 14 en cada uno de estos chorros. Otra forma de limpiar los chorros es cubrirlos con cinta adhesiva, verter un cuarto de vinagre en el tanque, dejar que el tanque se llene de agua y luego enjuagar. La mezcla de vinagre / agua se acumulará dentro de los chorros y disolverá la escala que los bloquea.

Mecanismos de descarga asistida por presión

Un mecanismo de descarga asistida por presión consiste en un tanque que está parcialmente lleno de aire, y este tanque se llenará solo si la presión de suministro es lo suficientemente alta. Si el tanque no se llena, no habrá suficiente agua para una descarga. Cuando este tipo de inodoro falla, generalmente se debe a un problema con las tuberías o la presión del agua que ingresa a la casa. Si obtiene agua de un pozo, revise el medidor en el tanque de presión. Si el agua proviene de un sistema municipal, intente ajustar el regulador de presión en el punto de entrada a la casa. ¿Sin suerte? Parece que es hora de consultar a un plomero.

Pin
Send
Share
Send