Cómo tratar el tizón del pepino

Pin
Send
Share
Send

Los pepinos son susceptibles a algunas cepas diferentes de tizón. Esta enfermedad ocurre más comúnmente cuando las condiciones son consistentemente húmedas durante 18 horas o más y las temperaturas permanecen entre 60 y 90 grados Fahrenheit durante un período prolongado. El tizón se propaga rápidamente una vez que infecta un cultivo. La poda agresiva puede detener la enfermedad si se detecta temprano. Sin embargo, las plantas muy infestadas se eliminan mejor para evitar la propagación de esporas de hongos.

Actúa rápidamente para salvar a los pepinos de la plaga.

Paso 1

Rocíe las plantas de pepino con fungicida registrado para tratar el tizón en las plantas de pepino inmediatamente después del primer signo de infección. Los fitopatólogos de la Universidad Estatal de Dakota del Norte recomiendan Anilazina (Dyrene) o mancozeb (Dithane M-45 o Manzate 200). Estos fungicidas funcionan de manera preventiva. No funcionarán una vez que la infestación esté en marcha.

Paso 2

Pode todo el material vegetal del pepino con manchas, moho visible o esporas de hongos o porciones con registro de agua. Retire completamente las hojas o pepinos con tijeras de podar. Pode el material del tallo o la vid 1 pulgada hacia atrás en material vegetal saludable. Limpie las cuchillas de la tijera de podar con alcohol isopropílico después de cada corte de poda. Haga cada corte de poda en el punto de origen del tallo. No deje trozos atrás. Se descompondrán y fomentarán una mayor infestación.

Paso 3

Retire toda la planta, hojarasca y mantillo de la cama del jardín. Las esporas fúngicas responsables del tizón hibernan y se multiplican en material en descomposición en los lechos de los jardines.

Paso 4

Retire todo el material vegetal infectado y caído del sitio. Componga o entiérrelo al menos 1 pie debajo del suelo a 100 yardas de la cama del jardín (o lo más lejos posible).

Paso 5

Retire todo el material vegetal de pepino de la cama al final de la temporada. Planta otra no cucurbitáceas en la parcela la próxima temporada. Plante los pepinos del próximo año lo más lejos posible de la parcela de pepinos de la temporada pasada. Rotar las plantaciones de cultivos cada temporada para desalentar el desarrollo de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send