Dónde colocar una cama en un dormitorio principal

Pin
Send
Share
Send

Al diseñar una habitación principal, los colores que elija para el espacio tienen el impacto más significativo en el aspecto general de la habitación. Sin embargo, la forma en que elige organizar sus muebles también afecta el estilo y el estado de ánimo del espacio. La colocación de su cama es particularmente importante ya que desea sentirse cómodo en ella para garantizar una buena noche de sueño. Puede elegir entre varios lugares para su cama, pero el tamaño de su habitación puede limitar sus opciones.

Una cama colocada en la misma pared que la puerta.

Puerta de pared opuesta

El lugar más tradicional para la cama en un dormitorio principal es en la pared opuesta a la puerta. La cama generalmente está centrada en la pared, pero puede colocarla descentrada si hay una ventana u otra característica fija que limite sus opciones. Colocar su cama en la pared opuesta a la puerta es ideal si tiene una cabecera elaborada, ya que será el primer elemento visible desde la puerta. Esta ubicación funciona bien para habitaciones grandes y pequeñas, siempre que la pared opuesta a la puerta sea lo suficientemente larga como para acomodar su cama.

Pared con puerta

Si no puede colocar su cama en la pared opuesta a la puerta debido a ventanas u otras características fijas, puede colocarla en la misma pared que la puerta. Si bien los principios de diseño del feng shui no recomiendan esta ubicación, en realidad puede crear un espacio privado e íntimo para la cama, ya que está oculto a la vista de la puerta. También puede proporcionar vistas panorámicas desde su cama si hay ventanas en la pared opuesta a la puerta que le impiden colocar su cama allí.

Puerta de esquina opuesta

Para un arreglo de dormitorio más inusual, intente colocar su cama en diagonal en la esquina opuesta a la puerta. Esta ubicación requiere más espacio que centrar la cama en una pared, por lo que funciona mejor en una habitación grande. Al igual que al centrar la cama en la pared opuesta a la puerta, una disposición diagonal permite que la cama y la cabecera se conviertan en el punto focal de la habitación porque la ubicación es única y llama la atención. También es una manera fácil de agregar interés a una habitación que presenta un diseño simple, como una paleta de colores neutros o muebles mínimos.

Centro de sala

La ubicación más dramática para una cama principal es en el centro de la habitación, lejos de las paredes. Al instante convierte a la cama en el punto focal de la habitación. Esta posición crea un entorno llamativo para una cama con dosel o dosel. Sin embargo, esta disposición solo funciona en una habitación grande, ya que debe tener suficiente espacio alrededor de la cama para otros muebles. Para evitar que la cama parezca flotar en el centro de la habitación, puede "anclarla" colocando una alfombra grande debajo o agregar un banco al pie de la cama.

Pin
Send
Share
Send