Usos para bicarbonato de sodio

Pin
Send
Share
Send

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio y bicarbonato de sodio, es un artículo común en el hogar con cientos de usos. Es relativamente económico y no tóxico, por lo que es una opción popular para hornear, limpiar, desodorizar e higiene personal. El bicarbonato de sodio no es abrasivo y friega sin rayar las superficies.

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos, incluida la limpieza y desodorización del hogar.

Proyecto de ciencias

Simule la erupción de un volcán con este proyecto de ciencia de bicarbonato de sodio.

El refresco de bicarbonato combinado con vinagre, líquido para lavar platos, agua y colorante rojo crea una erupción volcánica no tóxica e impresionante para el proyecto de ciencias de un estudiante. Comience colocando un cono de cartón en una bandeja para hornear. Cubra el cono con yeso de París para dar forma al volcán. Déjalo secar y píntalo. Coloque un vaso de plástico, lleno hasta la mitad con bicarbonato de sodio dentro del cono. Mezcle una cuarta taza de vinagre, unas gotas de colorante rojo, un poco de líquido para lavar platos y un poco de agua en otra taza. Vierte esta mezcla en el cono. El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio para crear la ilusión de una erupción volcánica.

Desodorizante

Desodorice los electrodomésticos de la cocina de manera segura y económica con bicarbonato de sodio.

Los expertos en vida simple de The Farm eco village en Summertown, Tennessee, recomiendan bicarbonato de sodio para desodorizar todo, desde el refrigerador hasta la caja de arena. Deje una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador para desodorizar continuamente. Refresca una caja de arena cubriendo el fondo con bicarbonato de sodio seco antes de agregar arena para gatos. Para limpiar y desodorizar una cafetera que no sea de aluminio, mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua; ejecuta un ciclo con esta mezcla. El lavavajillas se puede desodorizar rociando bicarbonato de sodio en el fondo y pasándolo por un ciclo.

Horneando

Las recetas a menudo requieren bicarbonato de sodio como polvo de hornear o bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio se usa para hornear galletas y pasteles. Leuda o hace que la masa se levante mientras se hornea. El polvo de hornear contiene bicarbonato de sodio mezclado con crema de tártaro y sulfato de aluminio y sodio. El polvo de hornear de doble acción permite a los cocineros retrasar el horneado hasta 20 minutos. La masa que contiene bicarbonato de sodio debe hornearse inmediatamente. El bicarbonato de sodio generalmente se usa en recetas con ingredientes ácidos fuertes como jugo de limón o vinagre. Las recetas especificarán polvo de hornear o bicarbonato de sodio; nunca sustituyas uno por el otro.

Limpieza de frutas y verduras

Lave las frutas y verduras con bicarbonato de sodio.

Las frutas y verduras se pueden limpiar de forma segura con agua y bicarbonato de sodio. Espolvorea bicarbonato de sodio seco sobre un cepillo de verduras húmedo y friega para limpiar manzanas, peras, papas y otras frutas y verduras resistentes. Espolvorea bicarbonato de sodio seco sobre una esponja húmeda para limpiar frutas más suaves como las ciruelas.

Higiene

El bicarbonato de sodio es una excelente pasta de dientes y enjuague bucal.

El bicarbonato de sodio se puede usar como desodorante espolvoreándolo dentro de la axila. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para hacer un enjuague bucal eficaz. Sumerja un cepillo de dientes húmedo en bicarbonato de sodio y cepille para limpiar y blanquear los dientes. Exfolie haciendo una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio por una parte de agua; Frote ligeramente en patrones circulares sobre la piel. Limpie y desodorice los peines y cepillos sumergiéndolos en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Beneficios del Bicarbonato de Sodio - 10 Usos Extraordinarios De Salud Y Belleza (Mayo 2024).