Fittonia Plant Care

Pin
Send
Share
Send

Fittonia es el nombre latino de la planta comúnmente conocida como planta de mosaico o planta nerviosa. Las Fittonias son excelentes plantas de terrario interior y presentan patrones de vetas de hojas rojas, rosadas, blancas o plateadas. Las Fittonias son compactas, con un promedio de 6 pulgadas de alto y 12 pulgadas de ancho.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Suelo y Fertilización

Las Fittonias crecen mejor en un rico suelo para macetas que retiene el agua para mantenerse húmedo pero que aún tiene un drenaje adecuado. Las mezclas de violeta africana funcionan bien. No fertilice las plantas recién en macetas durante tres o cuatro meses. Después del período inicial de tres a cuatro meses, alimente a sus Fittonias con un fertilizante balanceado para plantas de interior diluido a la mitad cada dos semanas.

Luz, temperatura y humedad.

Fittonias prosperan en la luz solar indirecta brillante. Colóquelos cerca de una ventana orientada al sur o al oeste para obtener mejores resultados. Una de las razones por las que las Fittonias hacen plantas de interior tan buenas es porque florecen en ambientes con temperaturas que oscilan entre 60 y 85 grados F. Las Fittonias prefieren condiciones húmedas. Cultive sus Fittonias en un terrario o coloque un platillo lleno de piedras húmedas debajo de la maceta para aumentar la humedad. Rocíelos con agua tibia diariamente para hidratar las hojas. Si vives en un clima cálido y húmedo donde las temperaturas invernales no caen por debajo de los 60 grados, puedes cultivar tus Fittonias al aire libre como cobertura del suelo en áreas sombreadas.

Agua

A las Fittonias les gusta el suelo cálido y húmedo. No permita que la tierra se seque entre riegos. Sin embargo, el suelo sobresaturado puede causar pudrición de la raíz. Para obtener mejores resultados, mantenga el suelo uniformemente húmedo y riegue con agua tibia. Deseche el exceso de agua de las bandejas y platillos de plantas para que sus plantas de interior no se asienten en agua vieja.

Plagas y problemas de hojas

Las fittonias cultivadas en interiores generalmente no desarrollan problemas de plagas. Sin embargo, el suelo húmedo puede causar mosquitos de hongos que se ciernen sobre el suelo. Por lo general, puede deshacerse de una infestación de mosquito por hongos trasplantando su Fittonia en tierra fresca para macetas.

Si las hojas de tu Fittonia se vuelven amarillas o parecen marchitas, es posible que estés regando demasiado. Disminuya la cantidad de agua que le da a su planta y las hojas deberían volver a su color normal con el tiempo. Si la planta no tiene suficiente agua, puede verse doblada o colapsada. Regarlo generalmente hará que se recupere rápidamente, siempre y cuando no pase días sin agua.

Si su Fittonia está recibiendo demasiada luz o poca humedad, las hojas pueden verse arrugadas. Mueva su planta a un área más sombreada o rocíela con agua tibia con más frecuencia para remediar el problema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: How to care for Fittonia. Nerve plant care (Mayo 2024).