Cómo medir la pendiente de una calzada

Pin
Send
Share
Send

Si está pensando en construir un camino de entrada o reemplazar uno, determinar el grado de la pendiente es un primer paso importante. Este número indica con precisión cuán empinada es la pendiente, proporcionando un punto de referencia fácil y común para usar en consideraciones de diseño. Las entradas con pendientes pronunciadas no son seguras, y su condado o municipio pueden incluso prohibir la construcción de entradas en terrenos demasiado empinados, por lo que debe medir su pendiente antes de continuar.

Las entradas deben estar en pendientes bajas o terreno nivelado.

Paso 1

Conduce una estaca en el suelo con un martillo al lado de una de las esquinas superiores de la entrada. Coloca una segunda estaca en el suelo en la esquina inferior opuesta. Es posible que esta segunda apuesta más baja deba ser sustancialmente más larga que la primera apuesta para tomar una medición precisa.

Paso 2

Ate una cuerda a la estaca superior a nivel del suelo. Lleva la cuerda hasta la estaca inferior y átala en su lugar. Coloque un nivel de cuerda en la cuerda y ajústelo hasta que esté horizontalmente nivelado.

Paso 3

Mida la distancia entre la cuerda en la estaca más baja y el suelo. Esta medida es la caída de la pendiente en su camino de entrada.

Paso 4

Camine por el camino de entrada de extremo a extremo con una rueda de medición para determinar su longitud.

Paso 5

Divida la caída de la pendiente por la longitud del camino de entrada para determinar la pendiente. Un camino de entrada de 30 pies (360 pulgadas) con una caída de cinco pulgadas tiene una calificación modesta de 1.38 por ciento (5/360 = 0.0138).

Pin
Send
Share
Send