¿Cómo ayuda la lejía a las flores?

Pin
Send
Share
Send

Las flores frescas hacen una hermosa exhibición en su hogar. Sin embargo, parece que, tan pronto como comienzas a disfrutarlos, comienzan a marchitarse y morir. A menos que sean de su propio jardín, las flores son muy caras y parece que está tirando su dinero. No dejes de comprar hermosas flores, trata de usar un poco de lejía para ayudar a que tus flores sobrevivan.

¿Bleach realmente ayuda?

La respuesta simple a esta pregunta es sí, pero debes tener mucho cuidado con la cantidad de cloro que usas en tus flores. El blanqueador es un veneno, y si se usa en exceso rápidamente matará sus flores. Si se usa correctamente, causará poco daño, excepto que quizás se desvanezca un poco el color de las flores.

El cloro en el blanqueador es beneficioso para matar cualquier bacteria que se encuentre en los tallos de las flores, su florero o su agua. Las flores absorben el agua a través de sus tallos, por lo que también absorben pequeñas cantidades de bacterias. La bacteria hará que sus flores se "enfermen" y comenzarán a marchitarse y luego morirán bastante rápido.

Agregar una pequeña cantidad de blanqueador a su florero destruirá las bacterias y le dará a sus flores un ambiente limpio y seguro para vivir. Agregar el blanqueador también protegerá contra el moho y los hongos que les gusta crecer en ambientes húmedos. Los tallos de las flores que están sumergidos en agua eventualmente comenzarán a pudrirse y enmohecerse si el agua no se mantiene limpia y libre de bacterias.

La clave es no blanquear demasiado tus flores. Una regla general es agregar una tapa llena de cloro o una cucharada de cloro a un florero grande. Los jarrones pequeños solo deben recibir una o dos gotas de lejía. También es una buena idea agregar una cucharadita de azúcar al agua de lejía. El azúcar ayudará a alimentar las flores, mientras que el blanqueador las protege de las bacterias.

Mantenimiento

Para mantener las flores lo más frescas posible, debe cambiar el agua de lejía a diario. Retire las flores y limpie el florero con agua jabonosa. Puede agregar una gota de lejía para asegurarse de que el jarrón esté bien y limpio. Vuelva a llenar el florero y agregue la tapa de blanqueador, o una gota de blanqueador, dependiendo del tamaño del florero. Agregue un suministro fresco de azúcar también.

Recorte los extremos de los tallos de las flores para que puedan extraer el agua de cloro a través de ellos. Los tallos empapados continuarán deteriorándose en el agua, aumentando así sus posibilidades de desarrollar moho. El blanqueador no dañará sus flores a menos que agregue demasiado. Incluso la menor cantidad de lejía ayudará a controlar el moho y las bacterias, y le dará a sus flores una mejor oportunidad de supervivencia.

Pin
Send
Share
Send