Solución de problemas de la máquina de hielo

Pin
Send
Share
Send

Las máquinas de hielo son dispositivos convenientes que ahora son comunes en la mayoría de los hogares y cocinas. Con cualquier aparato puede ser necesario reparar la máquina de vez en cuando. Aunque la reparación profesional a veces es costosa, se pueden tomar ciertas medidas para garantizar que la máquina de hielo continúe funcionando sin necesidad de reparaciones costosas. El uso de guías de reparación de bricolaje puede ahorrarle mucho dinero al propietario del electrodoméstico, pero con cualquier maquinaria, el propietario debe asegurarse de tomar todas las precauciones de seguridad necesarias.

Paso 1

Compruebe si la máquina de hielo está enchufada, ya que este es el problema número uno. Compruebe que el cable de alimentación no solo esté enchufado a la toma de corriente, sino que el cable tampoco esté deshilachado o desconectado de la fuente de alimentación dentro de la máquina. Retire el panel posterior o la carcasa de la máquina con el destornillador correcto y siempre con los guantes de seguridad.

Paso 2

Desenchufe la máquina. Use la linterna para ver dentro de la máquina si se trata de un modelo industrial grande. Verifique todos los cables en el extremo de alimentación de la máquina y en la pantalla digital si hay uno presente. Busque cualquier signo de cables desgastados o desprendimiento. Retire cualquier cable roto y compre repuestos en una ferretería.

Paso 3

Verifique el flujo de agua de la máquina. Gire la válvula de agua a la posición de apagado durante varios minutos y luego a la posición de encendido. Busque un flujo aumentado, si no hay agua presente, el problema está fuera de la máquina en el sistema de agua del edificio. Revise los contenedores de drenaje que recogen la escorrentía de agua. Realice una prueba para asegurarse de que el desagüe del depósito funciona correctamente. De lo contrario, puede haberse desbordado y acortado uno de los sistemas de la máquina.

Paso 4

Mire a fondo y alrededor de la máquina en busca de puntos húmedos o goteos. Mire cada manguera individual en busca de humedad. Reemplace las mangueras rotas o con fugas comprando reemplazos en una ferretería local.

Paso 5

Mira los cubitos de hielo que hace la máquina. si de hecho todavía hace hielo. Busque la limpieza del hielo y que no haya "motas" de suciedad o sustancias extrañas. Mire los revestimientos protectores de los tubos y mangueras existentes para romperlos o pelarlos, ya que esto casi siempre es la causa del hielo sucio.

Pin
Send
Share
Send