Cómo terminar con poliuretano sobre aceite de tung

Pin
Send
Share
Send

Algunos propietarios prefieren muebles pintados o manchados y otros disfrutan dejando que brillen los colores naturales de la madera. Sin embargo, dejar la madera en su estado natural no significa que deba dejarla desprotegida. La madera retendrá su humedad y se verá suave y hermosa solo cuando se la cubra con una capa protectora de producto terminado. El aceite de tung y el poliuretano mejorarán el tono natural de la madera mientras mantienen la forma de la madera quebradiza y dañada.

El aceite de tung y el poliuretano dan un acabado cálido y natural.

Paso 1

Póngase una máscara, gafas protectoras y guantes de goma. Sumerja un pincel viejo en un removedor de pintura. Aplique una capa gruesa del removedor de pintura a la madera. Permita que el separador se asiente sobre la madera y ablande el acabado durante 15 a 20 minutos.

Paso 2

Retire el acabado original de la madera con un raspador de pintura. Mantenga el raspador alejado de su cuerpo y tire hacia usted para sacar el acabado en tiras largas. Limpie el residuo de pintura en el costado de un balde.

Paso 3

Mezclar 1 cucharada. de jabón para lavar platos con agua tibia. Remoje una esponja con agua jabonosa y exprima la mayor parte del agua. Limpie la madera para eliminar los residuos químicos. Deje secar la madera.

Paso 4

Adjunte un trozo de papel de lija de grano fino a una lijadora de palma. Lije la madera con la lijadora para alisar la superficie. Elimine todos los restos de manchas y acabado de la capa. Deberías quedarte con madera desnuda.

Paso 5

Squirt 2 cucharadas. de aceite de tung en un trapo. Limpie el aceite de tung en la madera desnuda. Limpie el exceso de aceite. Continúa aplicando aceite de tung en un trapo y limpiando el exceso hasta que hayas cubierto toda la superficie. Deje que el aceite se absorba en la madera hasta que ya no sea brillante. Agregue dos o tres capas del aceite.

Paso 6

Sumerja una esponja exfoliante de grano fino en el poliuretano. Frota el acabado en la madera hasta que esté cubierto con una capa ligera. Deje que el poliuretano se seque durante la noche. Aplique dos o tres capas del poliuretano permitiendo que cada día se seque antes de aplicar el siguiente.

Pin
Send
Share
Send