Cómo reparar una grieta en el piso de mármol

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de mármol pueden parecer fuertes, pero pueden ser frágiles, especialmente si el subsuelo en el que está instalado el mármol se mueve con frecuencia o en gran medida. El resultado de un subpiso cambiante puede ser una grieta en el piso de mármol que no solo estropea la belleza del mármol, sino que también puede convertirse en un punto de partida para grietas extensas en toda la superficie del piso. Hacer reparaciones en pisos de mármol agrietados no es un proceso complicado. La reparación consiste principalmente en llenar la grieta con lechada de color para que la grieta se mezcle con el resto del piso. Es una reparación que la mayoría de los propietarios de viviendas de bricolaje pueden completar con excelentes resultados, devolviendo el piso a su uso en cuestión de días.

Varias herramientas utilizadas en la reparación de suelos de mármol.

Paso 1

Elimine cualquier acabado presente en el mármol que rodea la grieta dentro de un perímetro de 2 pulgadas con un removedor de pintura cepillado en el piso con un pincel. Permita que el separador permanezca en la superficie de mármol, disolviendo el acabado durante aproximadamente cinco minutos, luego limpie el separador del piso con un paño limpio. Enjuague la superficie con una esponja húmeda y seque la superficie.

Paso 2

Limpie la grieta de cualquier astilla de mármol con un cepillo de nylon, luego elimine los pequeños pedazos de suciedad o escombros con una aspiradora. Limpie el área agrietada con un trapo para limpiar todo el polvo.

Paso 3

Mezcle un lote de lechada en un cubo pequeño. Colorea la lechada con una mancha de lechada a base de aceite, revuelve la mancha en la lechada con una varilla de madera para que coincida con el color de la canica o el color de las venas que atraviesan la canica.

Paso 4

Rellene la grieta con la lechada, empujándola firmemente en su lugar con una espátula hasta que la lechada quede pareja con la superficie del piso de mármol. Raspe la superficie de la grieta para nivelar el parche. Elimine el exceso de lechada de la superficie de mármol con una esponja húmeda dentro de los 15 minutos posteriores a la aplicación. Espere dos horas y limpie la superficie con un paño limpio sin pelusa para eliminar cualquier residuo de lechada. Permita que la lechada se seque durante la noche.

Paso 5

Examine el parche en busca de contracción. Presione más lechada en la grieta para completar el relleno en caso de contracción. Permita que la nueva capa de lechada se seque también durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Paso 6

Selle la grieta remendada cepillando el área con una capa de poliuretano, usando un aplicador de espuma. Permita que el poliuretano se seque durante 48 horas antes de usar el piso normalmente.

Pin
Send
Share
Send