Cuidado de plantas de brezo italiano

Pin
Send
Share
Send

El brezo italiano, también llamado brezo mediterráneo o brezo Darley, es un nativo siempreverde de bajo crecimiento en climas cálidos. Su forma redondeada y espesa y su tendencia a extenderse lo convierten en una cubierta de suelo perfecta. Florece a fines de la primavera hasta principios del verano con pequeñas flores rosadas o blancas en forma de campana. Muchos jardineros usan el brezo italiano en áreas rocosas y jardines de rocas, o como bordes para pasillos y parcelas de jardín más grandes. También es bueno para decorar laderas empinadas y otras áreas difíciles de cultivar.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Cuidado y mantenimiento

Plante el brezo italiano a pleno sol porque no puede soportar la sombra y comenzará a marchitarse casi inmediatamente debajo de los árboles. No permita que las hojas caídas, ramas u otros materiales descansen sobre este arbusto. La sombra y el peso de los escombros dañarán la planta. Plantar plántulas a un pie de distancia una de la otra; crecerán uno dentro del otro rápidamente para formar una manta tupida sobre el área. Cubra las plantas nuevas con aproximadamente 2 pulgadas de compost o corteza de pino para retener la humedad. Una vez que las plantas crecen entre sí, cubra los bordes de la parcela. El crecimiento central se mantendrá en su propia humedad.

Riegue el brezo italiano en gran medida al plantar, por lo que el suelo está bastante húmedo pero no empapado. Durante la primera temporada de crecimiento, riéguela generosamente entre lluvias. Después de la primera temporada de crecimiento, solo necesita agua durante las sequías; riégalo como lo harías con las plántulas.

Al brezo italiano le gusta el suelo bien drenado y necesita pocos nutrientes, creciendo mejor en humus. Trabaje arena o grava pequeña en el suelo antes de plantar y cubra las plantas nuevas con un poco de compost bien madurado. Esto alienta a las nuevas plantas a crecer más rápido y establecerse. Después de esto, fertilice el brezo aproximadamente cada tres años con abono, turba o picos de fertilizantes de rododendro. Conduce los picos en el suelo cada 6 pies alrededor de una parcela de brezo y conduce dos o tres en medio de una gran parcela.

Fomenta el crecimiento de las flores cortando flores muertas justo debajo de las flores. Reduzca el crecimiento de aspecto irregular con recortes de poda justo por encima de los nodos de las hojas. Esto controlará el crecimiento y ayudará a la planta a mantener su forma, así como a fomentar un crecimiento más saludable. Propague el brezo italiano de los esquejes cortando esquejes de 6 pulgadas justo debajo de un nodo de hoja y plantándolo en una bandeja de plántulas tal como lo haría con un plántula de brezo italiano.

Pin
Send
Share
Send