¿Qué se puede plantar con okra?

Pin
Send
Share
Send

La okra, como muchas otras plantas, libera productos químicos que benefician a algunas plantas que crecen cerca. Del mismo modo, algunas plantas cercanas benefician a la okra. Tener en cuenta las plantas compañeras cuando se coloca en un jardín puede ayudarlo a mejorar la salud de las plantas, prevenir los ataques de hongos y minimizar el daño causado por los insectos dañinos mientras atrae los beneficiosos.

Cultive okra con plantas acompañantes como pimientos, berenjenas y melones.

Pepinos

La okra pertenece a la misma familia que el hibisco y florece flores amarillas grandes y vistosas que atraen insectos polinizadores beneficiosos como las abejas y las mariposas. Esto hace que la okra sea un buen compañero para los pepinos, que requieren la polinización de la fruta. Los pepinos liberan nutrientes en el suelo que aumentan el vigor de las plantas de okra, y la okra disuade a los molestos escarabajos del pepino. Estas plantas compañeras prefieren un suelo cálido que tenga un pH superior a 6.0 y una temperatura superior a 60 grados.

Pimientos

Cultivar varios tipos de pimientos cerca de la okra ayuda a disuadir a muchas de las plagas dañinas que son atraídas por la okra. Las infestaciones de áfidos y moscas blancas son comunes en las plantas de okra, pero se mantienen alejadas cuando hay plantas de pimiento cerca. Esto también ayuda a mantener el moho hollín de las plantas de okra, que se reproduce en la sustancia pegajosa de la melaza que excretan los insectos chupadores de savia como los pulgones y las moscas blancas. El moho hollín es moho negro que cubre las hojas, tallos y brotes de okra, bloqueando la fotosíntesis.

Berenjena

La berenjena es un vegetal de sombra, como los pimientos, que también es beneficioso cuando se planta cerca de la okra. La berenjena y la okra se benefician de los nutrientes que cada planta libera en el suelo, haciendo que cada una crezca más fuerte y saludable. La okra devuelve nitrógeno al suelo para la berenjena amante del nitrógeno, y la berenjena libera potasio para la okra. También mantienen alejados a los dañinos insectos chupadores de savia que a menudo afectan a las plantas de okra. Tanto la okra como la berenjena crecen mejor en un suelo cálido y regularmente regado.

Melones

Los melones germinan mejor en presencia de okra y prosperan bajo la sombra moteada y la protección que las plantas de okra proporcionan a estas frutas de bajo crecimiento. La okra también disuade a las plagas del melón como los escarabajos del pepino y atrae a las abejas y mariposas polinizadoras. Los melones y la okra florecen cuando el suelo está cálido y uniformemente regado.

Pin
Send
Share
Send