¿Cómo cultivo bambú afortunado en el interior?

Pin
Send
Share
Send

El bambú de la suerte (Dracaena sanderiana) no es un verdadero bambú, sino un pequeño arbusto de hoja perenne que produce tallos que se parecen a las cañas de bambú. Una planta tropical, el bambú afortunado prospera como planta de interior en condiciones de interior. Alcanza aproximadamente 3 pies de altura y produce hojas a lo largo de su tronco verde y segmentado. Los troncos pueden crecer rectos, o el bambú de la suerte puede ser entrenado en el vivero en curvas o formas de sacacorchos. El bambú afortunado crece bien como planta de interior con el cuidado adecuado.

El bambú de la suerte no es un verdadero bambú.

Paso 1

Coloque el bambú de la suerte en un área que reciba de cuatro a seis horas de luz brillante e indirecta, como cerca de una ventana orientada al este o al sur. Evite la luz directa, ya que puede quemar el follaje y los tallos.

Paso 2

Coloque el bambú en una habitación con temperaturas entre 60 y 70 F, y hasta 10 grados más fresco por la noche. Evite colocar la olla cerca de rejillas de ventilación o ventanas con corrientes de aire.

Paso 3

Riegue el bambú afortunado cuando la parte superior de 1/2 pulgada de tierra comience a sentirse seca al tacto. Riegue en la base de la planta hasta que el exceso de humedad se drene del fondo. Vacíe el agua escurrida de la bandeja de goteo después de cada riego.

Paso 4

Rocía el follaje con agua todos los días para proporcionar humedad, particularmente en invierno cuando la casa está seca. Alternativamente, coloque la olla encima de una bandeja llena de piedras y agua para proporcionar humedad por evaporación.

Paso 5

Fertilice la planta una vez al mes durante la primavera y el verano. Aplique un fertilizante soluble para plantas de interior a la dosis recomendada en el paquete.

Pin
Send
Share
Send