Instalación de pisos laminados sobre concreto

Pin
Send
Share
Send

¿Te encanta el aspecto de los pisos de madera pero odias los altos precios? Considere usar pisos laminados en su lugar. Laminado puede capturar el aspecto de la madera a una fracción del costo. Este material consiste en un núcleo de fibra de madera con una tapa de papel, todo cubierto por una capa de sellado resinoso final. La parte superior de papel se parece mucho a la madera, pero en realidad es solo una fotografía de madera, por lo que estos pisos son tan asequibles. El piso laminado es un sistema de piso flotante en el cual las tablas no están conectadas al subsuelo, por lo que no necesita contratar a un profesional para este proyecto de instalación.

Suelo laminado

Paso 1

Nivelar el subsuelo de hormigón. Si su concreto no está nivelado, use un compuesto para parchar o una mezcla de concreto autonivelante para nivelarlo antes de comenzar. Permita que los parches o las áreas reparadas se sequen durante 48 horas antes de continuar con la instalación.

Paso 2

Compre su piso laminado (ver Recursos a continuación). Determine los pies cuadrados de la habitación, incluidos los armarios, y agregue un 20 por ciento a este número para determinar la cantidad de pisos que necesitará. El 20 por ciento adicional permitirá errores de corte y le permitirá descartar cualquier pieza descolorida o dañada. También debería dejarle un poco de material al final para usar en futuras reparaciones.

Paso 3

Retire cualquier zócalo o zócalo. Con cuidado, saque estas tablas de la pared con un martillo y un cincel. Si tiene cuidado durante la extracción, podrá reutilizar estas placas más adelante.

Paso 4

Instale una base de espuma. Este material generalmente viene en rollos y debe cubrir toda la superficie para proporcionar amortiguación para el piso. Coloque la espuma en filas superpuestas, uniendo las filas con las grapas del piso.

Paso 5

Coloca tu primera tabla. Comience en la pared más larga de la habitación (típicamente la más alejada de la puerta). Coloque una tabla de longitud completa paralela a la pared, dejando un espacio de 1/4 de pulgada entre la pared y la tabla. No se preocupe, los zócalos cubrirán la brecha cuando haya terminado.

Paso 6

Continúe colocando tablones, conectándolos con los que ya están en su lugar. Para asegurarse de que cada pieza esté firmemente conectada, golpee los conectores de lengüeta y ranura de las tablas con un mazo de goma.

Paso 7

Corte las piezas con una sierra ingletadora según sea necesario. Esto le permitirá colocar tablas en el final de cada fila.

Paso 8

Use una palanca para instalar la última fila, haciendo palanca en las tablas entre la pared y las tablas instaladas. Nuevamente, deje un espacio de 1/4 de pulgada entre las tablas y la pared, cortando el piso según sea necesario.

Paso 9

Vuelva a instalar sus zócalos para terminar el trabajo.

Pin
Send
Share
Send