Cómo propagar olivos rusos

Pin
Send
Share
Send

Elaeagnus angustifolia, comúnmente conocida como la aceituna u oleaster rusa, es resistente en las zonas de resistencia de plantas del USDA 3a a 8b. El olivo ruso puede crecer hasta 20 pies de altura. Con un atractivo follaje alargado plateado y gris, los olivos rusos son moderadamente fáciles de propagar si se prepara con anticipación y está dispuesto a ser paciente. Asegurar un ambiente húmedo y monitorear cuidadosamente sus esquejes es crítico para el éxito.

Paso 1

Comience el proceso de propagación en el invierno, después de que el olivo ruso haya permanecido inactivo durante la temporada y la madera del árbol tenga al menos 1 año. Llamados esquejes de madera dura, las raíces se formarán más fácilmente para este árbol en particular.

Paso 2

Prepare un recipiente de cultivo que consista en dos cajas pequeñas del mismo tamaño. La caja inferior necesita un orificio de drenaje, y la caja superior necesita una ventana de vidrio o plexiglás. La caja superior descansará sobre la inferior, creando un ambiente húmedo ideal para comenzar a cortar.

Paso 3

Llene la base del contenedor de cultivo con un medio de cultivo compuesto de partes iguales de turba y arena.

Paso 4

Corta un tallo de tu olivo ruso. El tallo debe ser de 28 a 30 pulgadas de largo. Mida hasta 10 pulgadas de la punta de la rama y haga el primer corte. Luego mida de 4 a 8 pulgadas más y corte nuevamente. Esta pieza en el medio de la rama se llama corte simple o recto. No use el tercio inferior o el tercio superior, ya que estas piezas no se enraizarán tan fácilmente para la aceituna rusa.

Paso 5

Vierta un poco de polvo hormonal, un compuesto de auxina disponible en centros de jardinería, en papel de cera limpio. Desechará la porción no utilizada que queda en el papel encerado para evitar propagar la infección a futuros esquejes.

Paso 6

Cree un agujero en el medio de enraizamiento que acomode el corte y evite que el compuesto de auxina se elimine a medida que planta.

Paso 7

Sumerja las 1-1 / 2 a 2 pulgadas inferiores en el compuesto de auxina. Sacude el exceso de polvo.

Paso 8

Plante el corte en el agujero preparado y riegue completamente hasta que el corte se coloque firmemente en el medio.

Paso 9

Coloque la caja de cultivo en luz indirecta a temperaturas de entre 60 y 65 grados Fahrenheit.

Paso 10

Coloque la tapa en la caja inferior para retener la humedad y revísela diariamente. El medio de enraizamiento debe estar uniformemente húmedo pero no empapado.

Paso 11

Tire suavemente del corte periódicamente para verificar la formación de raíces. Podría tomar hasta tres meses formar un sistema raíz estable. Una resistencia suave te dice que se están formando raíces.

Paso 12

Transplante el corte en una maceta de 4 pulgadas de diámetro llena de tierra para macetas de calidad cuando tenga tres raíces de 1/2 pulgada de largo.

Pin
Send
Share
Send