Cómo sacar Kool-Aid de la alfombra blanca

Pin
Send
Share
Send

Un derrame de Kool-Aid sobre alfombras es cualquier cosa menos frío, especialmente cuando la alfombra es blanca. En lugar de preguntarse cómo teñir el resto de la alfombra para que coincida con la mancha de Kool-Aid, elimine esos tintes de bebida actuando rápidamente: cuanto antes absorba o diluya el Kool-Aid atrapado en la alfombra, mayores serán las posibilidades de una mancha exitosa eliminación. Las sustancias domésticas suaves como el vinagre y el jabón para platos ayudan a eliminar la mancha por completo.

Toalla de papel Time

Tan pronto como vea Kool-Aid derramado sobre la alfombra, séquelo con toallas de papel blanco. Absorba la mayor cantidad de líquido posible de inmediato para ayudar a minimizar la cantidad de bebida absorbida por las fibras de la alfombra y evitar que penetre en la almohadilla de la alfombra. Una vez que haya absorbido la mayor parte, doble otra toalla de papel y presiónela sobre el derrame durante 30 segundos más o menos. La presión adicional lo ayuda a alcanzar la humedad atrapada en el fondo entre las fibras de la alfombra.

Solución esponjosa

El agua ligeramente jabonosa ayuda a sacar la bebida azucarada de las fibras de la alfombra. Mezcle 1 cucharadita de un detergente líquido suave para platos en 2 tazas de agua tibia. Sumerja un paño blanco o una toalla de papel blanco duradera en la solución y seque la mancha repetidamente al principio, y luego limpie desde el exterior del derrame hacia el centro. Para un derrame grande, escurra el paño sobre el fregadero de vez en cuando y enjuáguelo para quitar algo de Kool-Aid. Sumerja la tela nuevamente en el agua jabonosa y continúe limpiando hasta que ya no note el color Kool-Aid en la alfombra o la tela. Sumerja el paño en el agua jabonosa una vez más y presiónelo sobre el área afectada, colocando un objeto pesado como un recipiente de vidrio encima. Después de 10 minutos, levante la tela; enjuague y limpie el área nuevamente con solo agua. La espera adicional le da tiempo al jabón para levantar los residuos restantes de las fibras de la alfombra. Luego, seque el área con un paño blanco fresco.

Vinagre Blanco, Conoce la Alfombra Blanca

El vinagre viene al rescate si el agua y el jabón no son suficientes para eliminar el Kool-Aid por completo. Mezcle 2 partes de agua tibia con 1 parte de vinagre blanco. Aplique la solución a la mancha con un paño blanco limpio o una toalla de papel blanco resistente, frotando y limpiando desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro. Inspeccione la tela con frecuencia: si recoge algo del tinte Kool-Aid, seleccione un área nueva de la tela y continúe secando la alfombra. Continúe hasta que Kool-Aid ya no sea visible.

Levantador de manchas saladas

Si Kool-Aid permanece visible después de limpiar el lugar con agua jabonosa u otros limpiadores, humedezca el área problemática con un paño blanco húmedo o una toalla de papel blanco, y luego espolvoree sal sobre la mancha. Después de 30 minutos más o menos, aspire la sal. La sal absorbe líquidos coloreados como Kool-Aid, levantando la sustancia de la alfombra.

Pin
Send
Share
Send