Cómo quitar las manchas de los pisos de madera dura

Pin
Send
Share
Send

Los acabados de aceite y goma laca no son tan comunes en los pisos de madera dura como solían ser, y el revestimiento de poliuretano que se encuentra en la mayoría de los pisos contemporáneos es altamente resistente a las manchas, pero no es completamente impermeable a los fluidos. La mayoría de los derrames no causarán manchas permanentes si los alcanza rápidamente, pero el agua u otros líquidos que quedan en pie pueden filtrarse a través de la superficie y manchar el acabado o la madera. La eliminación puede requerir blanqueamiento.

Manchas superficiales

La mayoría de los líquidos no dejarán una mancha si los limpia rápidamente, pero algunos, como el vino tinto, son diferentes, e incluso si limpia el derrame tan pronto como sucede, deja una mancha. Es posible que pueda quitar la mancha sin dañar el acabado frotándolo con alcohol isopropílico. Si eso no funciona, intente blanquearlo con lejía o vinagre de alta potencia: vierta el limpiador sobre la mancha y déjelo reposar durante 30 a 45 minutos; luego límpialo. Estos limpiadores opacan el acabado, por lo que probablemente necesite retocar con una sola capa de poliuretano.

Manchas de agua blanca

Cuando deja agua sobre un piso de madera, se filtra a través del acabado y deja un anillo o mancha blanca. Mientras el agua no se haya filtrado en la madera, estas marcas de agua blanca no son difíciles de eliminar. Un método simple es simplemente cubrir cada mancha con mayonesa y esperar durante la noche a que el aceite que contiene se filtre a través del acabado y reemplace el agua. Si desea resultados más inmediatos, frote el área con alcoholes minerales y 000 lanas de acero. Después de que la mancha desaparezca, retoque el acabado del piso con cera en pasta o pulidor de piso y púlselo con un paño suave.

Manchas de agua negra

Las manchas de piso de madera más problemáticas son las que afectan la madera misma. Por lo general, son el resultado del agua estancada y es más probable que ocurran cuando el acabado se ha desgastado. Debe quitar el acabado para blanquear estas manchas negras de la madera, y la mejor manera de hacerlo es lijar el área afectada a mano con papel de lija de grano 120. El mejor blanqueador para las manchas de agua es uno que contiene ácido oxálico, pero puede tener éxito con el peróxido de fuerza completa. Después de que salga la mancha, asegúrese de neutralizar el ácido oxálico con una solución de 1 cucharada de bicarbonato de sodio por taza de agua antes de retocar el acabado. Neutralice el peróxido con agua limpia.

Manchas de grasa y tinte

si deja caer grasa o aceite en el piso, generalmente puede limpiarlo con agua y jabón; el jabón de castilla es ideal por su alto contenido de lejía, pero también puedes usar jabón para lavar platos. Mezcle una onza de jabón en un litro de agua tibia y úselo para lavar el área afectada. Frote las manchas de grasa rebeldes con un bastoncillo de algodón humedecido con peróxido seguido de un segundo bastoncillo humedecido con amoníaco. El procedimiento para eliminar el tinte que ha penetrado en la madera es similar al de las manchas de agua negra, pero después de lijar el acabado, use blanqueador con cloro para eliminar el tinte. Asegúrese de neutralizar el blanqueador con agua antes de retocar el acabado.

Pin
Send
Share
Send