Cómo reemplazar el agitador en una lavadora

Pin
Send
Share
Send

Un agitador que no se ondula es un desastre frustrante cuando tienes una máquina llena de ropa fría y mojada. Si su máquina no está funcionando a su máximo potencial, podría ser el agitador el que impide que el caballo de batalla complete sus tareas diarias. Es posible que sea necesario reemplazar un agitador que acaba de comenzar a mostrar signos de desgaste al hacer una raqueta o rasgar la ropa para que la máquina, que de lo contrario funciona bien, se afina y funciona como debería.

Crédito: Gizmo / E + / GettyImages Cómo reemplazar el agitador en una lavadora

Propósito de un agitador

Las máquinas de carga superior tienen agitadores para mover la ropa a través de un ciclo para limpiarla de la manera más eficiente posible. Un poste central en la lavadora gira el agitador hacia adelante y hacia atrás. Esto obliga a la ropa a trabajar una contra la otra para eliminar la suciedad diaria y las manchas difíciles que se han tratado previamente.

Primeros pasos de seguridad

Antes de descubrir qué está agitando la lavadora, lea las partes más finas que hacen que la máquina funcione correctamente. El manual está repleto de buena información con la que debe estar familiarizado antes de comenzar a desmontar la máquina. Localice la tapa del agitador antes de hacer nada. Esto suele estar en la parte superior y asegura la parte al poste central. Esto generalmente se puede hacer sin herramientas especiales.

Cómo quitar un agitador

Una vez que esté listo para comenzar este proyecto, tenga a mano algunas buenas herramientas, que incluyen un destornillador, alicates y un balde para cualquier agua errante que deba abordar. Siempre use guantes para evitar que los dedos se enganchen con objetos afilados mientras retira el agitador de las profundidades de la máquina. Una vez que la tapa del agitador está apagada, puede haber una tapa translúcida debajo que está bien ajustada en el agitador. Quite eso con un par de alicates. Busque una tuerca grande en el centro del agitador. Retire la tuerca con una llave de tubo. Tenga cuidado con las pinzas para perros que están unidas al agitador. En este punto, debería poder sacar el agitador directamente de la lavadora. Se puede instalar un nuevo agitador siguiendo las instrucciones en el manual del nuevo agitador. Debe usar los mismos métodos para ser reemplazados, pero puede tener un conjunto diferente de arandelas, pernos y tuercas que se sugiere usar para un rendimiento óptimo de la nueva pieza en la vieja lavadora.

Pin
Send
Share
Send