Ranunculus contra peonías

Pin
Send
Share
Send

Para flores llamativas y coloridas, es difícil vencer a la peonía (Paeonia spp.) y flores de ranúnculo (Ranúnculo spp.). Los diversos tipos de plantas de ranúnculo incluyen celidonia menor (Ranunculus ficaria) y el cultivo de ranúnculo rastrero 'Buttered Popcorn' (Ranunculus repens 'Palomitas de maíz con mantequilla'), que crecen como plantas perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8 y 4 a 9, respectivamente. Ranúnculo persaRanúnculo asiaticus), sin embargo, es el tipo de ranúnculo más comúnmente cultivado.

El ranúnculo persa y las peonías tienen flores en docenas de colores, haciendo un chapoteo vívido en una cama de jardín, y ambas crecen como plantas perennes en ciertas partes de los Estados Unidos. Sin embargo, estas plantas tienen algunas diferencias. Si tiene en cuenta esas características diferentes al plantar, tanto las peonías como los ranúnculos persas pueden llenar de color su jardín.

Hábitos de crecimiento y flores

Los ranúnculos persas y la mayoría de las peonías se llaman plantas perennes herbáceas porque mueren al suelo cada año cuando llega el invierno. A pesar de esa similitud, no comparten hábitos de crecimiento y tienen flores claramente diferentes.

Ranúnculo

Cada botón de oro persa crece a partir de una estructura de bulblike llamada tubérculo que se asemeja a una garra de muchos dedos. Los tubérculos grandes producen plantas con la mayor cantidad de flores. Las plantas pueden soportar algunas heladas, creciendo durante todo el año en zonas de invierno templado en las zonas USDA 8 a 11. Los tubérculos plantados en otoño generalmente florecen a principios de primavera, mientras que la plantación en primavera produce flores en verano. Los ranúnculos persas también funcionan bien en contenedores o se cultivan como plantas anuales en áreas más frías.

El botón de oro persa crece como un montón de follaje de 6 a 12 pulgadas de ancho, con flores que aparecen en sus tallos erectos de 12 a 18 pulgadas de alto. La mayoría de las variedades tienen de 3 a 6 pulgadas de ancho, flores dobles con muchas capas de pétalos muy dispuestos en círculo. Las flores vienen en muchos colores, incluyendo amarillo, naranja, rosa y rojo.

Peonías

Las peonías crecen a partir de raíces gruesas, también llamadas tubérculos, pero las plantas de peonía las usan para almacenar nutrientes; por lo general, son mucho más grandes que los tubérculos de ranúnculo. Las plantas de peonía vienen en varios tipos, pero todas son bastante resistente al frío, creciendo como plantas perennes en las zonas USDA 3 a 8, con alguna variación de zona entre variedades. Aunque muchos mueren en el suelo en otoño, un tipo, llamado peonía arbórea (Paeonia suffruticosa), se convierte en un arbusto leñoso, caducifolio de hasta 5 pies de altura; es resistente en las zonas USDA 4 a 8. Plante una peonía en primavera u otoño, pero la siembra en otoño es mejor porque le da tiempo a la planta para que eche nuevas raíces que la ayuden a comenzar bien en primavera cuando regrese el calor.

Las flores de peonía vienen en docenas de colores y en muchos tipos, incluyendo flores simples, semi-dobles y completamente dobles. Un cultivar llamado 'Beautiful Senorita' es un ejemplo que tiene una doble hilera de pétalos de color rosa oscuro que rodean un centro esponjoso de crema amarilla; Es resistente en las zonas USDA 2 a 8. Las peonías también son útiles como plantas de follaje después de que termina su floración.

Necesidades culturales

Tanto las peonías como los ranúnculos persas prefieren un lugar que tenga pleno sol, y ambos crecen en cualquier tipo de suelo de jardín, siempre que sea bien drenado. Para ambas plantas, un sitio constantemente empapado puede promover la pudrición de la raíz y puede matar las plantas.

Ranúnculo

Plante tubérculos persas de ranúnculo de aproximadamente 1 o 2 pulgadas de profundidad y deje de 8 a 12 pulgadas de espacio entre los tubérculos grandes, llamados jumbos y 4 pulgadas entre tubérculos más pequeños. Ellos no requieren fertilización y no necesita cuidados especiales, pero riegue las plantas cada vez que la parte superior de 1 a 2 pulgadas de su suelo se sienta seca al tacto para que sigan creciendo.

Para el cultivo en contenedores, coloque los tubérculos en tierra para macetas comercial humedecida, utilizando un contenedor con al menos un orificio de drenaje inferior. Elija una maceta de 10 pulgadas de diámetro para dos tubérculos gigantes o tres más pequeños. Mantenga la maceta en un lugar soleado y, una vez que termine la floración, deje el follaje en las plantas hasta que muera; esto permite que las plantas almacenen nutrientes para la próxima temporada de crecimiento.

Peonías

Las peonías se benefician de la adición de 1 taza de harina de huesos - una fuente de calcio - en el suelo en el fondo de su hoyo en el momento de la siembra. Al igual que los ranúnculos persas, las peonías no requieren una fertilización regular, pero puedes apoyar un buen crecimiento rociando un puñado de harina de hueso alrededor de la base de cada planta de peonía en pleno verano, después de que termina la floración.

Las flores de peonía pueden ser grandes y caer al suelo después de la lluvia, especialmente en un tipo herbáceo. Prevenga esa situación usando un anillo de tres patas apoyo alrededor de cada planta; configúrelo temprano, antes de que aparezca un nuevo crecimiento en primavera.

Es importante mantener los brotes de raíz de peonía, llamados ojos -- no más profundo que aproximadamente 2 pulgadas debajo de la línea de tierra. Debido a este requisito de profundidad, no use un mantillo grueso debajo de las plantas; A medida que se descompone el mantillo, los ojos pueden volverse progresivamente más profundos, lo que podría interferir con la floración.

Pin
Send
Share
Send