El mejor fungicida para tomates

Pin
Send
Share
Send

El mejor fungicida para tomates, o cualquier otro tipo de planta, es la prevención. Los fungicidas pueden proteger una planta si se usan antes de que comience cualquier tipo de infección por hongos. Una vez que un hongo ataca a una planta, eliminarlo no es fácil. Puede controlar su propagación si continúa rociando partes no infectadas de la planta, pero hay pocas posibilidades de detener un hongo una vez que comienza. Las prácticas adecuadas de plantación y cuidado son sus mejores armas contra el hongo del tomate.

crédito: Comstock / Comstock / Getty ImagesPrevention es la mejor cura para los hongos.

Prevención

Plante tomates cuando el suelo se haya calentado a 55 grados Fahrenheit y la temperatura del aire nocturno esté en los 50 grados. Dé a las plantas mucha circulación de aire para cuando alcancen su tamaño maduro; no los aglomeres. Plantéelos a pleno sol en un suelo rico, y riegue solo en la base de las plantas, no desde arriba con una manguera o rociador. El follaje húmedo fomenta la enfermedad fúngica. No fertilices demasiado los tomates. Un puñado de fertilizante de tomate y un puñado de lima añadida al hoyo al plantar es todo lo que necesitan para la temporada. Plante tomates en un lugar diferente cada tres años para evitar que se acumulen enfermedades en el suelo.

Septoria Blight

Después de los primeros frutos en la planta, las hojas inferiores de la planta pueden infectarse con manchas blancas o grises con un margen negro o marrón. Retire las hojas infectadas y deséchelas en la basura. Rocíe la planta con un fungicida orgánico que contenga cobre o un fungicida sintético etiquetado para uso en vegetales o uno que contenga clorotalonil. La septoria se propaga rápidamente en climas húmedos, así que asegúrese de que las plantas estén bien espaciadas y evite trabajar entre ellas cuando estén húmedas. Limpie todos los desechos en el otoño, para que el hongo no pase el invierno en los escombros.

Tizón temprano

Pueden aparecer manchas de color marrón oscuro o negro en las hojas inferiores de la planta después de que la planta haya puesto mucha fruta. Los anillos aparecen dentro del lugar, haciéndolo parecer un ojo de buey. El hongo también ataca los tallos y la fruta, produciendo manchas negras y hundidas. Hojas amarillas y se caen. Retire las hojas y frutos infectados, y corte los tallos afectados, sumergiendo las podadoras en una solución de lejía y nueve partes de agua entre cada corte. A la primera señal de problemas, comience a rociar las plantas con un fungicida orgánico que contenga cobre o un fungicida sintético que contenga clorotalonil o mancozeb.

Tizón tardío

El tizón tardío aparece hacia el final de la temporada de crecimiento cuando las temperaturas nocturnas comienzan a enfriarse. Las manchas negras de aspecto húmedo comienzan en el borde de la hoja y se extienden hacia adentro. El clima húmedo ayuda a la propagación del hongo, y también afecta a la fruta, con parches ásperos de color marrón oscuro. Retire las partes infectadas de la planta y rocíe con un fungicida orgánico que contenga cobre o un fungicida sintético que contenga clorotalonil o mancozeb.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Guía Completa para eliminar esa porqueria de hongos en tus tomates @cosasdeljardin (Abril 2024).