Cómo usar un enrutador para recortar bordes laminados de encimera

Pin
Send
Share
Send

No es ningún secreto que las cocinas y los baños venden casas, y una remodelación de la cocina puede agregar un poco de valor a su hogar. Puede ahorrar una cantidad considerable de dinero actualizando su cocina usted mismo, si se siente preparado para la tarea. Las nuevas encimeras de laminado son una forma bastante económica de refrescar una cocina cansada, pero es importante hacer la instalación correcta. Los bordes de la encimera laminada recién instalada deben recortarse y se pueden hacer fácil y rápidamente con un enrutador. Sin embargo, es importante utilizar la técnica adecuada para evitar dañar su nuevo laminado.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images

Paso 1

Limpie la encimera con una escoba. Cepille también la placa base del enrutador. La base del enrutador debe moverse suavemente a través de la parte superior del laminado para mantener un borde recto.

Paso 2

Coloque una sola capa de cinta adhesiva en la superficie del laminado a lo largo de la ruta del enrutador para evitar que la base del enrutador raye el laminado mientras recorta el borde.

Paso 3

Desenchufe el enrutador. Inserte su broca al ras. Use una broca recta para el borde inferior del mostrador. Use una punta biselada para el borde superior donde se unen las piezas laminadas para la cara y la parte superior. Un borde biselado reducirá el riesgo de astillado en la encimera terminada.

Paso 4

Ajuste la profundidad de corte en su enrutador. La parte superior del rodamiento guía de la broca debe estar 1/16 de pulgada debajo del borde inferior de la superficie laminada que está recortando.

Paso 5

Encienda el enrutador. Coloque la base del enrutador plana contra la superficie del laminado. Sostenga el enrutador firmemente contra el borde del gabinete y muévalo contra la dirección de desplazamiento de la broca. Recorte todo el borde con un corte continuo.

Pin
Send
Share
Send