Un vistazo rápido a los orígenes y la evolución del estilo boho

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Jungalow Un producto tomado de Jungalow de Justina Blakeney.

Probablemente pueda reconocer el estilo boho incluso si no se considera un experto en diseño. Cualquier habitación repleta de color, patrones, vegetación y alfombras básicamente puede caer bajo el paraguas de boho. Estos espacios se sienten acogedores y acogedores y van en contra de los espacios más minimalistas y reducidos. Aquí hay un vistazo al estilo, desde sus orígenes hasta hoy.

Los orígenes del término bohemio

Bohemia se refiere a una región en la República Checa y también se refiere a "un pueblo celta de la Galia transalpina que habitó el área en el siglo II a. C. antes de que fueran expulsados ​​por el ejército romano", según Merriam-Webster.

Los francófonos usaron el término bohemio para describir "los romaníes y otros que vivían entre ellos en los distritos de menor renta de París", a pesar de que no eran de la región de Bohemia. Es importante tener en cuenta que el término inicialmente tenía matices problemáticos, antes de ser idealizado por algunos grupos en París y más allá. Los escritores y artistas comenzaron a adoptar su propia versión del estilo de vida bohemio, un término que usaban para describirse a sí mismos como extraños y creativos. El estilo bohemio se convirtió en una forma de describir la ropa y la decoración del hogar que se inclinaba hacia una estética artística relajada.

Ahora, el estilo bohemio en el hogar se ha transformado en el término general "boho". El estilo abarca patrones, alfombras en capas, mucha vegetación y muebles hechos de materiales naturales.

crédito: Anthropologie

Evolución del estilo boho

La influencia boho se puede ver en el estilo hippie de los años 60 y 70, desde la ropa y la decoración del hogar. Se trataba de la libertad de expresión, de mezclar elementos aparentemente no relacionados en tu armario y en casa. Piense en tie-dye, flecos y cuentas: elementos que aún puede ver en la decoración de un hogar boho hoy en día.

Si buscas decoración para el hogar de los años 70 en Etsy, verás artículos como tapices de macramé, utensilios de cocina de bambú y madera y vasos florales. Muchos patrones retro como Paisley ahora están regresando, y también encajan en el estilo boho. Lo mismo ocurre con los términos modernos como hygge: piense en texturas suaves, montones de almohadas y muchas alfombras. Los artículos vintage también son una gran parte de la estética.

Crédito: Nadja Robot / Flickr Creative Commons

La diseñadora Justina Blakeney nos da mucha inspiración cuando se trata de ideas de decoración, ya sea para un patio trasero o la sala de estar. El diseñador creó el estilo Jungalow, con una tienda en línea del mismo nombre. Frecuentemente colabora con minoristas de renombre en colecciones también.

crédito: Urban Outfitters

En su libro The New Bohemians: Cool & Collected Homes, explica que su estética bohemia estuvo directamente influenciada por su educación y viajes multiculturales.

Ella explica que el "nuevo bohemio" es alguien que "es un maestro de las capas".

"Los bohemios de hoy buscan borrar las distinciones entre el trabajo y el juego, y nuestros espacios de vida reflejan esa falta de límites", escribe.

crédito: Urban Outfitters

Boho Style Today

El estilo es popular en varios espacios, e incluso con datos demográficos de diferentes edades. Según Pinterest, las búsquedas de estilo de dormitorio bohemio aumentaron un 199% este año. Las variaciones de la apariencia boho incluyen boho playera, boho de California, boho minimalista y boho chic.

Sin embargo, si bien algunos elementos de decoración pueden encajar en el estilo estético del boho a primera vista, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Evite los artículos que puedan apropiarse de otras culturas. Esto incluye, por ejemplo, símbolos religiosos que tienen significados sagrados y no solo están destinados a ser colocados en hogares por razones puramente estéticas.

crédito: Stephen Paul

Boho hoy en día también puede significar ecléctico, una mezcla de artículos personales y colores y patrones que te encantan. No hay necesidad de reglas de decoración sofocantes. Simplemente elija los elementos que harán que su espacio se sienta despreocupado y acogedor.

Pin
Send
Share
Send