¿Cuánto tiempo debería tomar para enfriar una casa con aire acondicionado?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas escapan del calor del verano al enfriar sus hogares con aire acondicionado. Mientras que algunos invierten en sistemas centrales de aire acondicionado que enfrían toda su casa, otros compran unidades de aire acondicionado que se pueden instalar fácilmente en ventanas de habitaciones individuales. El tiempo que lleva enfriar una casa depende de una serie de factores, como si uno usa acondicionadores de aire centrales o individuales, qué tan poderosos son los sistemas y la antigüedad de las unidades.

Los aires acondicionados portátiles pueden enfriar un espacio pequeño en una hora.

Aire central

La mayoría de las casas nuevas cuentan con aire acondicionado central.

La mayoría de los sistemas centrales de aire acondicionado deben enfriar una casa moderada de cuatro dormitorios en aproximadamente 10 grados Fahrenheit en tres horas. Esto depende en gran medida de varios factores, como la antigüedad del sistema y la temperatura exterior. De todos modos, la casa debería ponerse notablemente más fría en unas pocas horas. Si no, puede haber algo mal con su aire acondicionado.

Unidad individual

Muchas casas antiguas no tienen aire central.

Una unidad individual puede enfriar una habitación en menos tiempo que una unidad central de aire acondicionado normalmente, si la puerta y todas las ventanas de la habitación están cerradas. Una habitación relativamente pequeña de 10 por 10 pies debería volverse notablemente más fría en 20 minutos, alcanzando una temperatura más fría y cómoda en aproximadamente una hora.

Enfriamento evaporativo

Enfriamiento por evaporación para quienes viven en climas secos.

Los sistemas de enfriamiento por evaporación son diferentes en que enfrían el aire a través de la evaporación del agua, en lugar de a través de los ciclos de compresión de vapor o absorción de agua, como la mayoría de las unidades de aire acondicionado típicas. Estos sistemas son buenos para usar en climas cálidos y secos. En comparación con las unidades de aire acondicionado tradicionales, los sistemas de enfriamiento por evaporación tienden a tomar más tiempo para enfriar también un área deseada, ya que el aire se enfría en ciclos separados. Se producen aproximadamente 15 ciclos de enfriamiento por hora, por lo que es posible que no se alcance la temperatura deseada durante algunas horas o más, dependiendo del tamaño de la casa.

Poder

Los aires acondicionados más nuevos son más potentes y eficientes.

El tiempo que le toma a un aire acondicionado enfriar una casa también varía de acuerdo con la potencia del sistema, medido por su Clasificación de Eficiencia Energética Estacional. Una de las mayores influencias en el SEER de un sistema es su edad. El sistema típico producido en la década de 1990 tiene un SEER de 6, mientras que los sistemas producidos a principios de la década de 2000 suelen tener una calificación de 10. Cualquier sistema producido después del 23 de enero de 2006 tiene un SEER de 13 o más.

Otros factores

Ventanas con corrientes de aire y poco aislamiento?

Varios otros factores afectan el tiempo que tardará un aire acondicionado en enfriar una casa. Estos incluyen la edad de la casa, el aislamiento y si las puertas y ventanas están abiertas. El tiempo que le toma a un aire acondicionado enfriar una casa también depende de la temperatura exterior.

Consejos

Solo una ventana grava dramáticamente su sistema.

Puede aumentar la eficiencia de su sistema de aire acondicionado manteniendo abiertas todas las rejillas de ventilación, las ventanas de su hogar cerradas y las puertas de cada habitación abiertas. Cerrar las rejillas de ventilación o puertas de ciertas habitaciones atrapa el calor y hace que el sistema de aire acondicionado trabaje más. Además, haga revisar su sistema de aire acondicionado central al menos una vez cada dos años y asegúrese de limpiar a fondo todos los sistemas una vez al mes mientras estén en uso. Además, tener una casa bien aislada con el sellado adecuado de las ventanas mejorará el rendimiento del aire acondicionado.

Pin
Send
Share
Send