Cómo saber cuándo las papas están listas para la cosecha

Pin
Send
Share
Send

El adulto estadounidense promedio come más que su peso en papas (Solanum tuberosum) cada año. Esta cosecha anual, un alimento básico en las dietas de todo el mundo, se puede cosechar para comer de inmediato o almacenarse para su uso posterior. Asegúrese de almacenarlos de manera segura antes de que se sometan a una helada fuerte, o puede perder su cosecha. Las papas vienen en muchas variedades diferentes, pero todas se cosechan de la misma manera.

Crédito: IMNATURE / iStock / Getty Images Papas recién cosechadas en el suelo del jardín junto a la vid.

Mira las vides

Uno de los mejores indicadores para decidir cuándo cosechar las papas es El estado de las vides. Deja que tus papas crezcan hasta que las vides mueran, se sequen y se vuelvan marrones. Esta pista muy visual te dice que es hora de cosechar. Esto no es lo mismo que sucede cuando las vides se congelan; las vides congeladas se volverán negras y comenzarán a pudrirse. Antes de desenterrar todas sus papas, verifique que estén listas para asegurarse de que estén lo suficientemente maduras para cosechar Y se almacenará bien. Las papas curadas se pueden almacenar a una temperatura de alrededor de 40 grados Fahrenheit.

Verificar disponibilidad

Después de que las enredaderas de papa hayan muerto, deje las papas en el suelo otras dos o tres semanas. A continuación, deberás revisa tus papas por madurez. Excava cuidadosamente una o dos colinas de papas y recoge algunos de los tubérculos. Frotar la piel con el pulgar o los dedos Si la piel se desliza o se frota fácilmente, sus papas no están listas para la cosecha y no se almacenará bien si las cava ahora. Deje el resto de su cosecha en el suelo unos días más y luego verifique nuevamente. Coma papas inmaduras poco después de excavar, ya que no podrá almacenarlas.

Mira el calendario

Las papas de semillas usadas para plantar indican cuánto tiempo pasará desde el momento en que las plantes hasta que maduren, por lo general de 80 a aproximadamente 115 días. Considere los tiempos como una guía, ya que las variables en las condiciones del suelo, el clima y la lluvia pueden afectar el tiempo que le toma a sus papas estar listas. Marque la fecha de siembra en su calendario y luego marque la posible fecha de vencimiento. Comience a revisar sus papas cerca de la fecha de vencimiento y cosecharlos cuando sean lo suficientemente grandes y las pieles no resbalen.

Cosecha temprana de papa

No tiene que esperar a que las papas maduren antes de cosechar algunas de ellas. Papas pequeñas e inmaduras, generalmente llamadas las papas nuevas se pueden cosechar en cualquier momento después de que los tubérculos hayan comenzado a formarse y tienen una pulgada o más de diámetro. Afloje la tierra cerca de una enredadera de papa y cuidadosamente cavar en la colina o cresta donde crecen las papas. Retire lo suficiente para su uso inmediato porque papas inmaduras no se pueden almacenar. Vuelva a colocar la tierra para que el resto de las papas continúen creciendo.

Pin
Send
Share
Send