Cómo solucionar problemas de un encendedor de estufa de gas que sigue funcionando

Pin
Send
Share
Send

En una estufa de gas, los encendedores eléctricos encienden los quemadores de la superficie para producir una llama ajustable. Cuando enciende el quemador, el encendedor produce un sonido característico de clic o tic-tac, que se detiene cuando aparece la llama. Numerosos problemas, que van desde soluciones simples hasta reparaciones de piezas complejas, pueden hacer que el encendedor siga marcando después de que aparezca la llama o que haga tictac continuamente sin encender una llama. Si bien algunos consejos para la solución de problemas se aplican de manera universal, siempre consulte el manual del usuario proporcionado por el fabricante para obtener instrucciones específicas del modelo.

Crédito: DGLimages / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas de un encendedor de gas que sigue funcionando

Las cosas simples

A veces, una tapa de quemador descentrada evita que el encendedor provoque una llama. Retire la tapa y céntrela en la base, alineándola con los pasadores en la base, si está presente. Del mismo modo, revise las tapas en busca de marcas, como "L" o "R", que indiquen la colocación adecuada en los quemadores de la estufa. Si los encendedores continúan funcionando sin encendido, asegúrese de que el área esté libre de corrientes de aire, brisas o líquidos en la estufa. Los encendedores seguirán haciendo clic incluso si no hay gas, así que asegúrese de que el suministro de gas esté abierto para remediar los quemadores que no arrancan.

Limpiar

Si los puertos del quemador de su estufa de gas están obstruidos, el encendedor puede seguir haciendo clic, pero los desechos pueden evitar un encendido exitoso. Para solucionar este problema, use un alfiler de metal o un clip de papel enderezado para limpiar suavemente los puertos de escombros y acumulación. No agrande el puerto ni use un palillo de madera, que puede romperse durante la limpieza. Del mismo modo, los encendedores pueden funcionar incluso cuando las perillas de la estufa no están encendidas si hay humedad en los puertos del quemador. Apague el suministro de gas y seque estos quemadores con aire frío de un secador de pelo antes de volver a encender el piloto e intentar encender la estufa nuevamente.

Problemas de partes

Un encendedor débil o una chispa de encendedor intermitente indica la necesidad de un nuevo módulo de chispa, al que puede acceder detrás del panel posterior de la estufa. Desenrosque el módulo en forma de caja y mueva los cables del módulo anterior a los enchufes correspondientes en el módulo de reemplazo antes de asegurarlo y cerrar el panel. Cuando algunos quemadores chispean pero otros no, el interruptor de encendido puede necesitar reemplazo. Retire la estufa y desconecte los cuatro cables de la fuente de alimentación del interruptor de chispa, luego retire los cuatro interruptores de las válvulas del quemador. Instale el nuevo conjunto colocando los nuevos interruptores en las válvulas y conectándolos a los cables de alimentación del interruptor. Los electrodos de chispa defectuosos también pueden causar un clic constante, pero este procedimiento de reparación a menudo incluye reemplazar o modificar el cableado del horno.

Jugando a lo seguro

Póngase en contacto con el fabricante de la gama para pedir piezas si tiene experiencia en reparación de electrodomésticos, o para programar una cita de servicio con un técnico autorizado si no se siente cómodo haciendo reparaciones. Desenchufe siempre la estufa y cierre la válvula de cierre de gas antes de repararla. Al acceder a la estufa, retire las rejillas, tapas, bases y perillas de control del quemador. Las reparaciones no autorizadas pueden anular las garantías actuales proporcionadas por el fabricante. Si huele a gas, cierre el suministro de gas, salga de su casa y llame al proveedor de gas una vez que alcance una distancia segura.

Pin
Send
Share
Send