Cómo cambiar de una cerradura de embutir a un conjunto de perillas

Pin
Send
Share
Send

Las cerraduras de mortaja pueden haber perdido popularidad en los últimos años, pero siguen siendo una forma común de asegurar un hogar. Sin embargo, muchos propietarios prefieren el tipo de cerradura cilíndrica más nueva, que no requiere un bolsillo tan grande en una puerta. Si está pasando de un bloqueo de mortaja a un conjunto de perillas, primero deberá quitar el bloqueo de mortaja. Sin embargo, antes de poder instalar el juego de perillas, debe completar el espacio adicional que originalmente se cortó en el área donde la puerta se encuentra con la jamba de la puerta cuando está cerrada. Una vez que haya preparado el área para el nuevo juego de perillas, instalará la placa frontal en la jamba de la puerta, insertará el pomo de la puerta en la puerta y probará la cerradura para asegurarse de que funciona.

Crédito: SasinParaksa / iStock / GettyImages Cómo cambiar de un bloqueo de mortaja a un conjunto de perillas

Retirar una cerradura de mortaja

Antes de que pueda quitar su candado existente, deberá asegurarse de tener el candado de reemplazo correcto listo para instalar. También debe tener un taladro, un destornillador y un martillo a mano, así como un kit de instalación de cerradura de puerta, que se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías.

Primero quitará los tornillos que sostienen el pomo de la puerta en su lugar, luego gire un lado del pomo de la puerta en un movimiento hacia la izquierda hasta que el pomo se separe. En ese punto, puede soltar los dos tornillos de la mortaja y sacarlo de la jamba de la puerta, usando un par de alicates para un apalancamiento adicional si es necesario.

El siguiente paso del proceso consiste en llenar el espacio adicional que deja la extracción de la mortaja. Corta un bloque de madera para llenar todo el espacio, asegúrate de que quede bien antes de poner pegamento en los lados que quepan dentro de la puerta. Deslice el bloque en su lugar y martille un clavo de acabado de 1 pulgada para bloquear la parte superior del bloque en su lugar. Estás listo para instalar tu nueva cerradura.

Instalar un juego de perillas

La forma más fácil de crear un espacio para su nuevo pomo de la puerta es con una plantilla de instalación de cerradura de puerta, que se vende como parte del kit de instalación mencionado anteriormente. La plantilla se ajustará sobre la jamba de la puerta y lo ayudará a perforar los agujeros exactos que necesitará. Coloque dos tornillos de su nuevo kit de cerradura de la puerta en la jamba de la puerta para mantener la plantilla en su lugar, luego use la broca de su kit de instalación de la cerradura para perforar un agujero donde irá el pomo de la puerta.

Una vez que haya quitado la plantilla de la cerradura de la puerta, tendrá un espacio perfectamente preparado para su nueva cerradura. Pinte sobre el bloque para que coincida con el resto de la jamba de la puerta. Instale su nueva cerradura, luego el pomo de la puerta y marque en la jamba de la puerta donde debe ir su placa de cerradura correspondiente para que se alinee perfectamente con la nueva cerradura de la puerta. Instale la placa de la puerta con dos tornillos y pruebe la cerradura para asegurarse de que funciona.

Las cerraduras cilíndricas suelen ser menos costosas y más resistentes que las cerraduras de embutir, lo que ofrece un incentivo para realizar el cambio. Con las herramientas adecuadas y la confianza de bricolaje, puede completar la tarea en cuestión de minutos y comenzar a disfrutar de su nueva cerradura.

Pin
Send
Share
Send