Cómo reparar una bisagra de la puerta del horno

Pin
Send
Share
Send

Si alguna vez ha tenido problemas para abrir o cerrar la puerta del horno con facilidad, es probable que las bisagras que sujetan la puerta al horno sean las responsables. En lugar de reemplazar todo el horno, realice reparaciones menores utilizando solo un par de herramientas. Independientemente de lo práctico que te consideres, es una solución fácil.

Crédito: PaulVinten / iStock / GettyImages Cómo reparar una bisagra de la puerta del horno

¿Qué reparaciones se pueden hacer en una puerta del horno?

Cuando una puerta del horno necesita reparación, generalmente es causada por una de dos cosas: la bisagra de la puerta o un vidrio roto. Una bisagra rota o doblada puede evitar que la puerta del horno se abra o cierre de manera eficiente. A veces, una bisagra simplemente puede estar floja, en cuyo caso solo querrás apretar los tornillos que la sostienen. Sin embargo, por lo general, si su bisagra está dañada, es mejor reemplazarla por una nueva.

Cómo reemplazar las bisagras

Para comenzar a reemplazar sus bisagras, deberá quitar la puerta. Comience aplicando un par de guantes y usando un destornillador plano para desbloquear las pestañas (o pestillos de las bisagras) a ambos lados de la puerta. Cierre la puerta hacia arriba hasta que llegue a la posición de parada de asar, que está solo a aproximadamente 1/4 del camino abierto. Si la puerta del horno no tiene pestillos de bisagra para desbloquear, simplemente ábrala en la posición de parada de asado y tire con cuidado de la puerta hacia arriba y hacia afuera del horno.

Retire con cuidado la puerta agarrando firmemente cada lado y levantándola hasta que salga y salga del horno. Ponga a un lado suavemente sobre una superficie acolchada para proteger la placa de vidrio y use un destornillador para desenroscar el panel interior de la puerta que sostiene la bisagra. Retire los tornillos que mantienen la bisagra bloqueada, asegurándolos de manera segura en una taza o hacia un lado. Retire la bisagra y reemplácela con una nueva en la posición exacta, asegurándose de atornillar todas las piezas firmemente. Vuelva a armar y vuelva a colocar la puerta, teniendo cuidado de empujar hacia abajo y asegurarse de que la puerta se empuje hacia atrás para que descanse en los seguros de las bisagras.

Dónde comprar piezas de repuesto

Aunque las bisagras son generalmente de forma similar, querrá asegurarse de que las bisagras que compre sean adecuadas para el modelo particular de su horno. Ponerse en contacto con el vendedor al que le compró el horno es un buen lugar para comenzar a buscar bisagras, especialmente si está trabajando con un modelo anterior. Las bisagras también están disponibles en línea si sabe qué modelo está buscando (esta información se puede encontrar en una placa dentro de su horno, generalmente en la estufa, detrás de la puerta o en la parte posterior o lateral) y generalmente se venden en pares para asegúrese de que los resortes contenidos a cada lado de la puerta coincidan para evitar una tensión desigual en las bobinas.

Pin
Send
Share
Send