Cómo limpiar la línea de agua en un refrigerador Kenmore o Frigidaire

Pin
Send
Share
Send

Cuando vea que sale agua sucia del dispensador, es hora de limpiar la línea de agua en su refrigerador Kenmore o Frigidaire. Las soluciones de limpieza no son parte del proceso. Las líneas de agua de su refrigerador solo se pueden enjuagar con agua para eliminar la suciedad y los desechos. Una ráfaga de agua rociada en las líneas permite que se eliminen los bloqueos, por lo que solo pasará agua limpia por el refrigerador.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Las líneas de agua del refrigerador se pueden enjuagar con agua para limpiar.

Paso 1

Desenchufe el refrigerador. Cierre la válvula de cierre de entrada que suministra agua al refrigerador ubicado detrás de la unidad. Use una llave para desconectar la línea de agua ubicada debajo de la puerta del refrigerador.

Paso 2

Ubique el depósito detrás de los cajones para verduras. Tire de estas líneas de agua a través del gabinete del refrigerador y retírelo.

Paso 3

Coloque un destornillador plano en el par de ranuras debajo de la tapa del dispensador de agua en la parte frontal del refrigerador. Gire la cabeza plana con cuidado y retire el extremo inferior de la tapa del dispensador. Deslice la tapa hacia arriba para sacarla del refrigerador.

Paso 4

Afloje la línea de agua que conduce al dispensador. Deslice el tubo a través de la abertura en la puerta. Retire la línea del refrigerador.

Paso 5

Enjuague cada línea de agua a fondo con agua. Enjuague cada línea, eliminando cualquier bloqueo. Reemplace las líneas dañadas. Regrese cada línea al refrigerador. Vuelva a conectar las líneas de agua, abra la válvula y restablezca la energía.

Pin
Send
Share
Send