La cabeza del rociador de órbita no girará

Pin
Send
Share
Send

Los aspersores rotativos son buenos para regar céspedes con grandes áreas o jardines que requieren un riego de rutina. Pero los aspersores rotativos son más propensos a los problemas dado que contienen la mayoría de las partes móviles de cualquier tipo de aspersor. Los aspersores rotativos usan la presión del agua para mover una serie de pequeños engranajes dentro del cuerpo del aspersor. Cuando el aspersor se obstruye o daña, puede dejar de funcionar correctamente. Comprender las causas de estos problemas lo ayudará a diagnosticar y reparar sus rociadores.

El daño puede hacer que su aspersor deje de girar adecuadamente.

Filtros obstruidos

Casi todos los rociadores contienen un pequeño filtro de plástico. Se puede acceder a este filtro girando la boquilla. La pantalla de plástico filtra la suciedad y otros desechos que podrían obstruir la boquilla del rociador. Cuando el filtro se apelmaza con suciedad, disminuye considerablemente el flujo de agua y la rotación de la cabeza. Frotar el filtro con un cepillo de nylon eliminará la suciedad y aclarará el rendimiento.

Cabezas dañadas

Los aspersores generalmente están hechos de plástico o una combinación de latón y plástico. Estos materiales pueden doblarse, doblarse y romperse cuando son atropellados por una cortadora de césped o un automóvil. Cuando se pasa un aspersor, puede comprimir el resorte en su interior, lo que puede detener la rotación de la cabeza. Los rociadores rotos tampoco aparecerán correctamente, lo que provocará problemas incluso con la cobertura del agua. Será necesario reemplazar un aspersor dañado por una nueva unidad.

Tubos de suministro dañados

Los rociadores emergentes, incluidos los cabezales giratorios, utilizan la presión del agua para levantar la boquilla del suelo. Pequeños trozos de arena o grava pueden alojarse entre el tubo de suministro interno y el exterior del cuerpo del rociador. Cuando esto sucede, la fricción puede acumularse con el tiempo y dejar cicatrices en el exterior del tubo de suministro. Finalmente, la cabeza dejará de girar a medida que la fricción impide que los tubos se muevan libremente. Cuando esto sucede, se debe reemplazar todo el rociador.

Componentes internos dañados

Los aspersores giratorios contienen varios engranajes pequeños. Estos engranajes deben lubricarse para moverse libremente. En la mayoría de los casos, el agua es el lubricante. Pero algunas cabezas de rociadores contienen una pequeña cantidad de aceite en su interior que lubrica los engranajes. Si el aceite se seca o tiene fugas, puede dañar los engranajes internos y el movimiento de rotación dejará de funcionar. Dado que estos tipos de rociadores tienen carcasas selladas, tendrá que reemplazar todo el rociador si la culpa es de una lubricación defectuosa.

Pin
Send
Share
Send