Un olor a quemado de mi refrigerador cuando abro la puerta

Pin
Send
Share
Send

Un olor a quemado proveniente de su refrigerador definitivamente es motivo de preocupación y debe tratarse de inmediato. Esto puede indicar un posible sobrecalentamiento en el cableado eléctrico del aparato. Los incendios eléctricos matan a 310 estadounidenses cada año e hieren a 1.100, según la Administración de Bomberos de EE. UU., Y los electrodomésticos defectuosos son una causa importante. Si huele a quemado proveniente de su refrigerador cuando abre la puerta, tome las medidas necesarias para proteger su hogar y su familia.

Repare su refrigerador si produce un olor a quemado.

Identificando el problema

Abra la puerta de su refrigerador y busque signos de sobrecalentamiento en el interior y el exterior de la unidad. Puede notar que emana humo del cableado o del accesorio de iluminación. Parte del refrigerador puede estar notablemente caliente o puede notar que los alimentos en ciertas áreas del refrigerador se han echado a perder. Al identificar el olor a quemado en su refrigerador, tenga cuidado y no toque ningún cableado eléctrico que parezca dañado o esté humeando. Esta es una situación potencialmente peligrosa que puede provocar electrocución.

Causas

Varios problemas eléctricos pueden causar un olor a quemado en su refrigerador. Una línea de refrigeradores LG retirados del mercado en 2005 contenía un defecto de diseño que hacía que la luz del refrigerador permaneciera iluminada después de que se cerró la puerta; Esto resultó en un sobrecalentamiento, plástico derretido y un gran peligro de incendio. Puede tener un cableado defectuoso en su hogar que está causando el olor a quemado, o el refrigerador en sí puede tener un cableado defectuoso. Este puede ser el caso en unidades más antiguas especialmente.

Qué hacer

Tan pronto como note un olor a quemado en su refrigerador, llame al fabricante de inmediato. Describa el problema con el mayor detalle posible, explicando dónde se siente caliente la unidad, de dónde proviene el humo y cuánto tiempo lo ha notado. Si el fabricante ya no está en el negocio o no puede ser localizado, llame a un electricista para que visite la unidad. Para estar seguro, desconecte el refrigerador antes de salir de la casa hasta que haya identificado el problema.

Prevención

Hay muchas maneras de evitar un olor a quemado en su refrigerador y un posible incendio en la casa. Revise su refrigerador, cableado eléctrico y tomacorriente regularmente. Reemplace los cables de extensión deshilachados o el cableado defectuoso antes de que el problema se agrave. No sobrecargue los enchufes eléctricos o cables de extensión. Considere reemplazar los refrigeradores más viejos que están en sus últimas patas. El refrigerador promedio dura de 15 a 19 años, según Digital Federal Credit Union.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: mi refrigerador tiene olor a quemado (Mayo 2024).