Rango efectivo de punto de rocío para enfriadores evaporativos

Pin
Send
Share
Send

En climas secos, desérticos, evaporativos o pantanos, los refrigeradores reducen la temperatura dentro de las casas y edificios. El aire caliente del exterior se mueve a través de almohadillas empapadas en agua y el aire frío entra en la casa. En promedio, los enfriadores evaporativos usan de 3 a 15 galones de agua por día y bajan la temperatura interior hasta 30 grados Fahrenheit. Por lo general, se montan en el techo o en una ventana. Los enfriadores evaporativos solo son útiles para enfriar el aire dentro de un rango específico de puntos de rocío.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images Se necesita un clima cálido y seco para que los enfriadores por evaporación funcionen de manera efectiva.

Punto de rocío requerido

El punto de rocío es la temperatura del aire cuando la humedad en el aire comienza a condensarse. Cuando la hierba está cubierta de rocío, se alcanza el punto de rocío. En general, un enfriador evaporativo enfría el aire a 10 grados más que el punto de rocío. Por ejemplo, cuando el punto de rocío es de 60 grados, un enfriador evaporativo muy eficiente enfriará el aire interior a aproximadamente 70 grados. Un enfriador evaporativo moderadamente eficiente enfría el aire a aproximadamente 75 grados. Un enfriador evaporativo no enfría bien el aire si el punto de rocío está por encima de 55 a 60 grados.

Humedad relativa

La humedad relativa varía de 0 a 100 por ciento. La humedad es cercana al 100 por ciento cuando llueve. Cuando la humedad es alta, el punto de rocío está cerca de la temperatura actual del aire. La condición óptima para un enfriador evaporativo con una temperatura exterior de 100 grados es de 5 a 10 por ciento de humedad relativa. Cuando la temperatura exterior es de 90 grados, una humedad relativa de 20 a 30 por ciento o menos es mejor para usar un enfriador evaporativo. A 80 grados, una humedad relativa de menos del 65 por ciento permite que el aire interior se enfríe de manera efectiva.

Cómo medir el punto de rocío y la humedad relativa

Un psicrómetro de honda es un dispositivo que mide con precisión la temperatura del punto de rocío y la humedad relativa. El psicrómetro utiliza una lectura de temperatura de bulbo seco y de bulbo húmedo. El bulbo seco es la lectura de temperatura exterior de un termómetro típico. La lectura del bulbo húmedo es de un termómetro con un paño húmedo que cubre el termómetro. Un gráfico de psicrómetro relaciona las lecturas de bulbo seco y húmedo y proporciona el punto de rocío y la humedad relativa.

Los mejores lugares para un enfriador evaporativo

Los desiertos generalmente tienen una temperatura de punto de rocío baja y humedad relativa. Las áreas en el oeste de los Estados Unidos tienden a ser las más adecuadas para enfriadores evaporativos. Estos incluyen las ciudades de Phoenix, Arizona, Las Vegas, Nevada y Denver. En algunas áreas con lluvias monzónicas en el verano, se usa un enfriador evaporativo junto con un aire acondicionado. Cuando la temperatura y la humedad del punto de rocío son bajas, se usa el enfriador evaporativo. El aire acondicionado enfría la casa en otros momentos.

Pin
Send
Share
Send