Cómo organizar los muebles: lo básico

Pin
Send
Share
Send

crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages Organice los muebles en grupos, permitiendo un amplio espacio para el tráfico peatonal entre las regiones.

La colocación de muebles en cualquier habitación tiene un gran impacto en cómo se siente la habitación, independientemente de su estilo de decoración. El espacio entre las piezas, cómo se relacionan entre sí e incluso sus posiciones dentro de una habitación determinan si el lugar se siente incómodo y estrecho o tranquilo y acogedor. En definitiva, se trata de fluir, que se vuelve más obvio al caminar por la habitación.

Antes de que comience el levantamiento pesado

Antes de reclutar algunos amigos para ayudar a reorganizar cualquier habitación, comience a planificar en papel. Dibuje el diseño básico de la habitación, incluidas las puertas, en papel cuadriculado. Su boceto puede ser tan simple o elaborado como desee; simple funciona bien en este caso. Recorte formas más pequeñas de papel, algo a escala, para representar cada mueble de la habitación. Si una alfombra de área y lámparas de piso son parte del diseño de la habitación, inclúyalas también. Experimente organizando las formas de papel sobre el plano de piso simple de varias maneras hasta que esté bastante seguro de la ubicación de al menos los muebles más grandes. Esto reducirá el tiempo dedicado a barajar los muebles reales alrededor de la habitación.

Reglas básicas para salas de estar

crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages Una agrupación conversacional hace que una sala de estar se sienta cómoda.

Se trata de conversación y comodidad cuando se trata de la disposición de los muebles de la sala de estar. Este es uno de los lugares clave de reunión en el hogar, ya sea para una noche de observación familiar o una noche para conversar con amigos. Al trazar la disposición perfecta, elija un punto focal para la habitación, como una chimenea o la pared del televisor. El mueble más grande, generalmente el sofá, debe enfrentarlo desde una distancia cómoda, sin bloquear el camino a otras habitaciones o la puerta de entrada. Si el espacio lo permite, mantenga ese sofá o cualquier asiento al menos a unos centímetros de la pared detrás de él, ya que esto hace que la habitación sea más atractiva y menos estrecha visualmente.

La "regla" más importante para el diseño de la sala de estar es garantizar un camino recto para caminar de una habitación o área a la siguiente. Nadie quiere pasar por un laberinto de muebles para pasar de una habitación a otra. Un diseño mal planificado también puede hacer que la habitación se sienta más estrecha o abarrotada de lo que realmente es, cuando el objetivo es la tranquilidad y la comodidad. Todos los invitados sentados también deben poder dejar sus asientos sin tener que pasar sobre o alrededor de los muebles, o incluso sobre las piernas de otras personas.

Organice los sillones y otros asientos en forma de U que incluye el sofá, como para acomodar a un grupo de amigos sentados uno frente al otro. En este grupo principal de conversación, mantenga la distancia de un asiento a otro en ocho pies o menos, así que nadie tiene que gritar para ser escuchado.

Consejos

Si la habitación tiene una alfombra de área, colóquela de manera que cada mueble quede parcialmente sobre ella o equidistante de ella. La alfombra centra el espacio de conversación.

Para una forma de habitación inusual, como un rectángulo largo, puede quedar mucho espacio fuera del grupo de conversación. Trate estos espacios vacíos como áreas propias, agregando, por ejemplo, un sillón reclinable, una mesa auxiliar y una lámpara de mesa, o un banco de almacenamiento que sirva como asiento adicional cuando sea necesario. La estética es importante aquí y en cualquier habitación; ir con lo que se ve bien desde lejos. Si un área de una habitación parece demasiado vacía o demasiado abarrotada, probablemente lo sea.

Colocando esos elementos extra

crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages Las tablas de anidación ahorran espacio cuando no son necesarias.

La sala de estar también necesita un amplio espacio de mesa para bebidas, platos, el control remoto, lo que sea. Coloque la mesa de café frente al sofá, aproximadamente a 18 pulgadas de distancia para que esté al alcance, pero no tan cerca que no pueda caminar fácilmente. Cada sillón y cada extremo del sofá deben tener una mesa auxiliar a su alcance, a menos que la mesa de café sea lo suficientemente grande como para que todos los invitados sentados la utilicen a la vez. Si la habitación es pequeña o no tiene suficientes mesas auxiliares, no se preocupe. Trabaje con lo que tiene, para que un invitado sentado en cualquier lugar de la habitación tenga un lugar para tomar una copa.

  • Mesas de anidamiento son una excelente opción, ya que las mesas de repuesto se pueden sacar de debajo de la más grande, según sea necesario.

Coloque las lámparas de mesa en las mesas laterales cerca del sofá, o en una mesa detrás del sofá. Las lámparas de pie pertenecen a rincones oscuros y cerca de sillones reclinables o sillones destinados a áreas de lectura.

Dinámica del comedor

crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages Permita espacio para caminar detrás de cada silla, incluso con invitados sentados.

En el comedor, el objetivo es permitir un amplio espacio para caminar alrededor de la mesa, incluso con invitados en cada asiento. Un espacio completo de tres pies alrededor de la mesa del comedor asegura que un invitado pueda pasar frente a un invitado sentado para entrar o salir del comedor. Coloque otros muebles, como gabinetes de almacenamiento o incluso un pequeño escritorio, a lo largo de las paredes, fuera del camino de las sillas de comedor.

Esas esquinas y espacios de pared no utilizados en el comedor son ideales para estanterías o cualquier otro mobiliario orientado al almacenamiento. Elija muebles de estilo o color similar para la apariencia más coherente.

Organizar la cocina comedor

crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages Una isla de cocina compacta funciona bien en una cocina comedor.

Para una cocina comedor, el comedor puede ser un poco más compacto que en el comedor típico. Esto puede requerir que la disposición de la mesa y la silla sea completamente diferente, como un banco en un lado de la mesa o una isla de cocina con taburetes que sirven en lugar de un juego de comedor. En una esquina, un banco tiene sentido, ofreciendo un espacio cómodo para leer un libro o trabajar en proyectos de manualidades. Trace el área de comedor de acuerdo con el espacio disponible en la cocina. Una isla que funciona como comedor puede tener sentido en una cocina grande, mientras que una mesa y una silla de comedor retro funcionan bien en un espacio más pequeño o en una cocina cuadrada.

Fundamentos de muebles de dormitorio

crédito: franckreporter / iStock / GettyImages Seleccione un área focal y coloque la cama a lo largo de esta pared, o elija la pared donde la cama se ajuste mejor.

En el dormitorio, un camino despejado hacia la puerta es el factor más importante del diseño de los muebles. Esos viajes nocturnos al baño en la oscuridad deben estar libres de obstrucciones que puedan hacer tropezar o golpearse el dedo del pie.

Centre la cabecera de la cama a lo largo de la pared opuesta a la puerta, o donde la cama se vea mejor como punto focal, dependiendo del plano del piso. Con dos camas, colóquelas de manera uniforme a lo largo de la misma pared, permitiendo un amplio espacio para caminar a cada lado de ambas camas. Dos o tres pies a cada lado de la cama es ideal. En un escenario de habitación pequeña con una puerta que se abre hacia la habitación, asegúrese de que el pie de la cama tenga al menos tres pies de espacio libre entre ella y la puerta.

Tu propio estilo de dormir también importa. Si colocar su cama en la pared más grande significa que su cama está a la vista de una puerta abierta y no le gusta esta opción, elija otro lugar para la cama. La luz de la mañana temprano desde las ventanas también podría ser un factor que influye en la colocación de la cama, al igual que el ruido del otro lado de una pared vecina. Siéntase libre de cambiar completamente el diseño de la habitación nuevamente si no está satisfecho con ella después de una semana más o menos.

crédito: vicnt / iStock / GettyImages Una habitación grande ofrece mucho espacio para agregar muebles adicionales o "zonas" para leer, trabajar o almacenar.

En cuanto a las mesitas de noche, una a cada lado de la cama es ideal en una habitación con solo una cama, o una mesita de noche por cama en una habitación compartida, según lo permita el espacio. Los aparadores deben colocarse a lo largo de las paredes en un área que permita que los cajones se abran por completo mientras se encuentran frente a ellos. Tres pies de espacio libre deberían ser amplios en la mayoría de los casos.

Consejos

Una habitación grande o larga sigue las mismas reglas de disposición de muebles que una sala de estar: considere el espacio adicional en la habitación como su propia área, agregando una silla y una mesa para un rincón de lectura, un escritorio y una silla para el área de trabajo, o cualquier mueble que sea mejor se adapta a sus necesidades para el espacio.

Pin
Send
Share
Send